FalcónSucesos

Conductor ebrio mató a una adolescente y lesionó a siete personas

Entre sollozos, la madre de la adolescente fallecida señalaba que su instinto le advertía que algo malo pasaría esa noche.


Diorgelis Castro estuvo toda la semana planificando asistir a la fiesta de graduación de sus compañeros del liceo bolivariano El Hato, donde ella acaba de ascender a su cuarto año de bachillerato.

Le pidió permiso a su mamá Diosaré Castro para que la dejara ir al festejo, la noche del sábado en el club Bella Adícora. La progenitora no quería acceder a la petición de la adolescente de 16 años; su instinto de madre le decía que algo no saldría bien esa noche, pero la insistencia de la mayor de sus cuatro hijos, salió ganando.

Ese instinto de madre no falló, y poco después de la medianoche escuchó los golpes a la puerta de su casa, ubicada en la población El Hato, municipio Falcón, de personas que avisaban de un accidente donde estaba involucrada Diorgelis.

Ella junto a su pareja Teófilo Primera corrieron hasta el lugar donde se llevaba a cabo la celebración, y se encontraron con una escena llena de confusión y de personas heridas dispersas a las afueras del club. Allí sufrieron el mayor dolor al conocer que la jovencita estaba inerte a consecuencia de las lesiones por el arrollamiento.

Esa noche, la tragedia avanzó a bordo de un vehículo Impala color azul,  cuyo conductor, al parecer estaba ebrio y se quedó dormido, perdiendo el control de la unidad la cual arrasó con todo a su paso, inclusive con un grupo de personas que asistió a la fiesta de graduación de la última promoción del liceo bolivariano El Hato.

Testigos señalan que Diorgelis fue la primera en recibir el impacto del automotor que la elevó varios metros de altura para luego estrellar su cuerpo contra el pavimento. Su muerte se debió a un traumatismo craneal severo.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se encargaron de realizar el levantamiento y trasladaron el cuerpo sin vida hasta el hospital Simón Bolívar de Pueblo Nuevo, desde allí los familiares se encargaron de llevar el cadáver al Servicio Nacional de Medicina Forense en Punto Fijo.

Lea también: El drama detrás de la protesta por gas que terminó en tragedia

En cuanto a los lesionados, se conoció que llegaron en vehículos particulares hasta el centro asistencial de Pueblo Nuevo y posteriormente remitidos al Hospital Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, donde al menos dos de ellos están en delicado estado de salud.

Los lesionados graves responden a los nombres de Oriana Morillo de 17 años, y Jesús Enrique Camacaro Castro. Ambos presentan traumatismo craneal severo. La jovencita permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los otros afectados en el arrollamiento múltiple fueron identificados como José Gregorio Salazar Márquez, de 20 años, Jorgelis Emilio Araya Mavárez, de 24 años, Marbelis Josefina Colina, de 43 años y Lisett Carolina Urdaneta, de 35 años.

Todos se encuentran en la sala de observación en la emergencia del HCS.

En cuanto al responsable de este lamentable hecho se supo que fue detenido por la PNB de Pueblo Nuevo. Es un sujeto conocido como “El Pintor”, y se dedica a la latonería y pintura de carros.

Allegados a la víctima fatal de este arrollamiento esperan que se cumpla la ley y se haga justicia y que la muerte de Diorgelis Castro no quede impune.


Foto/ Yohan Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar