Falcón

“Coro también son sus barrios”, reclaman sus habitantes

En el olvido están los barrios del suroeste de Coro, que cohabitan entre la basura, quebrada que no han sido desmalezadas y que mantienen enfermos a niños y adultos.


Habitantes de varios sectores del Suroeste de Coro  -barrios La Florida, Pueblo Nuevo, 28 de Julio, Cástulo Mármol Ferrer-, declararon no estar de acuerdo con el alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta, sobre que “todo está listo para celebrar los 492 años de fundación de Coro”, reclamando que “esta ciudad es más que unos cuantos metros de avenidas remozadas, son sus barrios y la gente que en ellos viven esperando les tiendas la mano para solucionar sus problemas”.

La aseveración la hizo el dirigente vecinal y vocero de muchas de estas comunidades, Freddy Miquilena, quien dijo: “Aquí no hay nada que celebrar, porque nuestra realidad diaria en contraria a lo que alcalde y sus acólitos manifiestan. Coro sufre un desgaste de gobierno que se aprecia en sus calles con huecos, aguas servidas por doquier, basura, semáforos fuera de servicio, un inservible alumbrado público en avenidas principales y sobre todo los malos servicios públicos gas, agua, electricidad y comunicaciones que dejan en entredicho la celebración mariana”.

Coro merece más de lo que hasta ahora le han dado sus gobernantes.

Declaró Miquilena que en el olvido están los barrios del suroeste de Coro, que cohabitan entre la basura, quebrada que no han sido desmalezadas y que mantienen enfermos a niños y adultos.

Coro también son sus barrios. Sumidos en el abandono y el olvido gubernamental los barrios La Florida, Pueblo Nuevo, 28 de Julio, Cástulo Mármol Ferrer cohabitan entre aguas negras, calles desastrosas, basura, y una quebrada que ha visto mejores días. Freddy Miquilena, dirigente vecinal acusa que «Coro no es solamente un pedazo de la avenida Chema Saher, también lo son los barrios donde viven más de la mitad de los habitantes de la ciudad cumpleañera y que pasa calamidades, de medicamentos -ambulatorios sin medicinas-, alimentos -no llegan la cajas Clap desde hace cinco meses-, y las autoridades solo se ven cuando van a pedir el voto».

Lea también: Carlos Mavarez, nuevo director del Míster Model Falcón

Miquilena, expresó que uno de los grandes males que el gobierno local encierra es “su incapacidad de atender a los que más necesitan”, de allí que denunciara que en el sector Pueblo Nuevo desde hace cinco meses que la caja CLAP no llega, y la bolsa de los sugeridos llegó hace dos meses “cara y falla”, lo que a su juicio es “un irrespeto para el ciudadano”.

Invitó al alcalde y a su equipo de gobierno a visitar los barrios en Coro, a “no creerse que Coro solamente es la avenida Chema Saher”, alegando que desde la urbanización Los Médanos (Fundabarrios), pasando por Las Velitas, La Cañada, Zumurucuare, Cruz Verde, Las Panelas, Ezequiel Zamora, El Calichal, La Florida, San Nicolás Pantano Centro y Abajo, Concordia Cabudare, Los Claritos, Monteverde, Cástulo Mármol Ferrer, Duvisí, Chimpire, San José 5 de Julio, Josefa Camejo, Las Trincheras y otras que pertenecen geográficamente a la ciudad que hoy está cumpliendo 492 años de fundación, merecen vivir con “decencia” y contar con el respeto de sus autoridades.

 


Fotos: Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar