Internacionales

Hong Kong | Gobierno exhorta al pueblo a defender el estado de derecho

El portavoz ratificó el respaldo de las autoridades centrales de China a los órganos judiciales y departamentos gubernamentales relacionados de la RAEHK para castigar a los criminales violentos de acuerdo con la ley.


Un portavoz del gobierno central de China pidió hoy lunes al pueblo de Hong Kong que salvaguarde con firmeza el estado de derecho.

El estado de derecho es un valor fundamental del que está orgulloso el pueblo de Hong Kong y resulta la base de su sano ambiente comercial y una piedra angular importante para mantener la prosperidad y estabilidad de la región, dijo en una rueda de prensa celebrada en Beijing Yang Guang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado, el gabinete chino.

«No podemos sólo sentarnos a ver cómo un pequeño grupo de personas pisotean de forma imprudente el imperio de la ley», señaló el portavoz, subrayando que una vez sacudida la columna del estado de derecho, la prosperidad y estabilidad de Hong Kong estarían en peligro.

Lea también: Israel y EE.UU. prueban con éxito sistema de defensa antimisiles

«El gobierno central apoya firmemente la gobernanza basada en las leyes de la jefa ejecutiva del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), Carrie Lam, y apoya a la policía de Hong Kong en su aplicación estricta de las leyes», declaró Yang.

El portavoz ratificó el respaldo de las autoridades centrales de China a los órganos judiciales y departamentos gubernamentales relacionados de la RAEHK para castigar a los criminales violentos de acuerdo con la ley, así como el apoyo al pueblo que ama a China y Hong Kong en su defensa del imperio de la ley en la región.


Foto/ AFP
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar