Sucesos

Microtraficantes agreden a dos policías al ser detenidas en Dabajuro

Dos oficiales de Polifalcón sufrieron heridas leves al momento de detener a una mujer microtráfico de drogas y a una adolescente, esta última responsable de la agresión contra las funcionarias en Dabajuro.


Funcionarias del Centro de Coordinación Policial 5 detuvieron a dos mujeres, una de ellas adolescentes que al momento de resistirse al arresto,  hirió a dos de los oficiales en los predios de la estación de servicio Jaten de Dabajuro, hecho ocurrido a la una de la madrugada de este domingo.

Las detenidas, a quienes les incautaron 153 envoltorios de marihuana, quedaron identificadas como Sayali, de 41 años, residente del sector Nueva Aurora, en tanto que la adolescente cuya identidad de omite por disposiciones de ley, es de 15 años, residente del mismo sector.

La droga la ocultaban en un bolsito morado, donde ocultaban dinero en efectivo que se presume de la venta de la sustancia ilícita.

De acuerdo a las actuaciones, los patrulleros fueron alertados de que en la estación de servicio se encontraban mujeres ligadas al microtráfico de droga, por lo que una vez en el sitio, detuvieron a la mujer de 41 años.

Lea también: Muere quinceañero tiroteado por no dejarse robar sus Nike

En el caso de la adolescente, al momento de ser objeto de la inspección de personas, se resistió y arremetió contra las funcionarias María Morillo, de 18 años, a quien causó lesiones en el brazo derecho y el ojo derecho, y contra Yelitza María Franco, de 25 años, a quienes causó escoriaciones en el cuello y causó edemas en el brazo derecho.

La comisionada Elba Bracho, jefa de la Región Policial 5, informó que el operativo de seguridad se efectuó por instrucciones del comisario general Oswaldo Rodríguez León, secretario de Seguridad Ciudadana y el comisionado jefe Lenny Leonardi Flores, director de Polifalcón.

En cuanto a las detenidas, quedaron a orden de las Fiscalías 21 y 11 del Ministerio Público.


Foto/ Referencial
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar