Tendencias

Cinco tips para que no se le marchiten las plantas cuando se vaya de vacaciones

Si quieres que tus plantas se mantengan sanas y en buen estado mientras tú no estás en casa, aquí te dejamos algunos tips para que sepas qué hacer con tus plantas en vacaciones.


Una de las preocupaciones más comunes que surge cuando nos vamos de vacaciones es el cuidado de nuestras plantas. Por eso regar las plantas es fundamental, no importa que tengas jardín, terraza o solo unas macetas en el interior de la casa.

Abono

Antes de irte riega bien todas tus plantas y espolvorea abono sobre la tierra recién mojada para mantener la humedad y que el calor y la falta de agua no haga que se acaben secando.

La ayuda de los vecinos

Por supuesto, si tus vacaciones son muy largas, por mucho que dejes las plantas en las mejoras condiciones posibles no van a aguantar tantos días, así que contar con la ayuda de un tercero se hace imprescindible. Pide a un vecino, amigo o compañero que riegue las plantas en tu ausencia y se asegure que están recibiendo la luz necesaria.

Lea también: Con plantas y materos emprendedores se reinventan el futuro

El truco del plato

Coloca un plato debajo de cada maceta para que éste recoja el exceso de agua y ayude a que sea reabsorbida por la planta cuando lo necesite. De otra forma, el agua que no sea absorbida en el momento se desperdiciara y no estará disponible para los próximos días.

Evita la luz directa

Aunque tus plantas necesitan luz para sobrevivir, evita dejarlas expuestas directamente a la luz solar porque si no se asfixian y se secarán muy rápidamente.

Ambiente húmedo

Otro truco para evitar que las plantas se sequen cuando no estamos nosotros para cuidarlas es dejarlas en lugares como el baño o el fregadero. De esta manera, estarán en el ambiente más húmedo dentro de la casa y será menos probable que se sequen.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar