Lo último

NACIONALES

Continúa el regreso de venezolanos con el Plan Vuelta a la Patria

julio 30, 2019

Jose Faneite

Redactado por: Últimas Noticias

Entre este martes 30 y miércoles 31 de julio se espera el retorno voluntario al país de otro grupo de venezolanos, en dos vuelos provenientes de Ecuador a través del Plan Vuelta a la Patria, que ha repatriado hasta la fecha a 15.201 connacionales.


De acuerdo con datos oficiales, desde Brasil han vuelto a la nación unas 7.285 personas, mientras que de Perú, 3.101, otras 3.067 desde Ecuador, 764 de Colombia, 276 de República Dominicana, 434 de Argentina, 272 de Chile, una de Panamá y una de Uruguay.

En total se han efectuado 79 vuelos a través del puente aéreo establecido por las autoridades nacionales, la mayoría desde Ecuador (34) y Perú (32).

Lea también: Maduro: “Iván Márquez y “Santrich” son bienvenidos a Venezuela”

La Cancillería venezolana notificó que hasta la fecha están registrados para su próxima repatriación unos 50.766 ciudadanos.

69 % del proceso de Vuelta a la Patria se ha efectuado por vía terrestre, mientras que el 31 % restante ha sido por vía aérea.

Este plan, que se viene ejecutando desde el año pasado, tiene entre sus objetivos reinsertar a la vida activa del país a todos los venezolanos repatriados con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socioeconómica de la nación.

El programa contempla el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.


Foto/Cortesía

Etiquetas: , , ,