FalcónPolítica

Falcón participó en el XXV Foro de Sao Paulo

Participantes resaltaron la multipluralidad del evento donde más de 160 movimientos sociales y partidos de izquierda del mundo expresaron su apoyo y solidaridad hacia Venezuela.


La delegación de Falcón en el XXV Foro de Sao Paulo estuvo presente durante los cinco días en los debates, análisis  y planificación de acciones para impulsar la unidad latinoamericana contra el acecho de los Estados Unidos.

El vicepresidente territorial del PSUV, Víctor Clark, lideró el equipo junto a los diputados Kile Baldayo, Yahir Reyes, Celsa Acosta y José Luis Chirinos, en las distintas mesas de trabajo dispuestas en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

El parlamentario Kile Baldayo describió que el ataque norteamericano pretende crear un escenario geopolítico para saquear el petróleo venezolano, buscando aniquilar, como sea, el proceso de soberanía e independencia que inició el gigante Chávez y hoy continúa el presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Clef debatió sobre “Derechos Humanos Vs Informe Bachelet”

«La marcha por la paz y la unidad mundial de la izquierda, fue extraordinaria el Foro de Sao Paulo ha sido un espacio de alto nivel para comprender, profundizar y actuar en campo geopolítico y geoestratégico, en él se ha reconocido el rol histórico y transcendental de las revoluciones en el liderazgo internacional frente a las fuerzas antiimperialista y anticolonialista contra el gobierno genocida de los E.EUU. y sus marionetas», enfatizó.

Al mismo tiempo resaltó la multipluralidad del evento donde más de 160 movimientos sociales y partidos de izquierda del mundo expresaron su apoyo y solidaridad hacia Venezuela, justificados en el principio constitucional de la autodeterminación de los pueblos.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar