Deportes

Al rescate | Designado Jairo Sánchez como comisionado especial de baloncesto

La noticia llega mediante un comunicado enviado por el presidente de la FVB, Bruno D’ Adezzio, señalando que el comisionado especial para Falcón, Jairo Sánchez actuará como interlocutor de la federación y está facultado a representar el baloncesto en la geografía falconiana.


La Federación Venezolana de Baloncesto en virtud a la grave situación que desde hace bastante tiempo confronta dicha disciplina en el estado Falcón, dada la ausencia de una asociación o un gremio que los agrupe, anunció el nombramiento de Jairo Sánchez, como comisionado especial, faculta prevista en los estatutos del máximo ente del baloncesto en el país, en su artículo 29, letra “i”.

La noticia llega mediante un comunicado enviado por el presidente de la FVB, Bruno D’ Adezzio, señalando que el comisionado especial para Falcón, Jairo Sánchez actuará como interlocutor de la federación y está facultado a representar el baloncesto en la geografía falconiana.

Dicha designación es válida únicamente hasta el momento que consultoría jurídica del Instituto Nacional de Deportes (IND) se pronuncie.

Hay preocupación en la directiva del organismo federativo sobre la problemática del baloncesto falconiano, toda vez que en el comunicado dice:

En entrevista reciente con el departamento jurídico del IND, me fue notificado (a Bruno D’ Adezzio) que en dicha consultoría, cursa a la fecha, un procedimiento de elecciones, correspondiente a la Asociación del estado Falcón, y que próximamente se tendrá un pronunciamiento oficial sobre el caso.

Lea también: El Real Madrid pierde contra el Tottenham y sigue sin conocer la victoria en pretemporada

Tan grave es la situación de la Aso-baloncesto de Falcón, que la FVB advierte que la misma puede perjudicar el desenvolvimiento de las actividades de la entidad y sobre todo la participación de los atletas en las diferentes competencias y actividades.

Consultado al respecto de esta designación, Jairo Sánchez, dijo que se trata de un reto más y es un deber y una obligación de seguir apoyando el desarrollo del baloncesto falconiano. “Y esta designación refleja que el profesor Bruno D’ Adezzio está confiando en mi persona”.

Y por eso me propongo rescatar este deporte y a la asociación.

Comentó.

Precisó que la primera tarea que estará realizando como comisionado será efectuar una convocatoria para una asamblea general de baloncesto para el venidero 5 de agosto en las instalaciones del gimnasio vertical Gran Bases de Misiones Hugo Chávez.

La reunión está prevista para las nueve de la mañana, donde están convocados entrenadores, dirigentes, promotores, atletas y glorias del baloncesto, con la finalidad de iniciar la ruta a convocar a unas nuevas elecciones para la escogencia de la junta directiva de este gremio.

Espero contar con los verdaderos dolientes del baloncesto, los que verdaderamente queremos al baloncesto. Así como con el apoyo de los periodistas y los medios de comunicación. Vamos a concretar ideas y de desarrollar programas, armar un equipo y que con el tiempo ese equipo asuma las riendas de esta asociación.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar