Falcón

Garantizada operatividad del Terminal Polica Salas en temporada vacacional

Los dispositivos de seguridad están activados de manera permanente con la presencia policial de la PNB y Polimiranda.


Este martes, Alirio Ibáñez, presidente de la terminal terrestre Polica Salas en Coro, señaló que durante la temporada de vacaciones escolares se mantendrá un operativo de traslado a los diferentes destinos, además que garantizó la seguridad dentro del terminal y en sus alrededores.

Ibáñez, junto al jefe de operaciones, Wilfredo Rosillo; explicó que como todos los años esperan las indicaciones de las autoridades nacionales del Ministerio de Transporte para su arranque formal que se cree sea para los primeros días del mes de agosto.

Junto con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Cruz Roja, Cednna, Sundde, Fontur, la ONA, Polifalcón, Polimiranda y la PNB hemos establecido un programa de acción para la normal movilización de pasajeros por esta terminal terrestre.

Dijo el funcionario.

Lea también: Terminal Polica Salas de Coro “mantiene tarifas de los pasajes”

Por su parte Rosillo, señaló que los dispositivos de seguridad están activos de manera permanente con la presencia policial de la PNB y Polimiranda dentro del establecimiento, así como las inspecciones físicas a las unidades dispuestas para el traslado de pasajeros.

Dijo:

Está garantizada la capacidad operativa en el Polica Salas durante los meses de agosto, septiembre y octubre, meses de vacaciones. Están permisadas entre 180 a 200 unidades diarias entre vans, minibuses, busetas de 32 puestos y vehículos de cinco puestos, para el traslado y la movilización de entre 2.200 a 2.400 pasajeros diarios.

No obstante, apuntó que los destinos hasta la fecha más solicitados son los andes venezolanos –Mérida y Táchira-, y las poblaciones de San Luis, Cabure, Pueblo Nuevo, Curimagua y La Cruz de Taratara en la sierra falconiana, y el control de estos destinos estará a cargo de Dimas Reyes, funcionario actuante del INTT en el terminal.

Asimismo, estará dispuesto el Transfalcón con su ruta playera para los destinos de Pueblo Nuevo y Adícora en Paraguaná, según informaron las autoridades del Polica Salas.

Recomendaron a los padres y representantes que tengan pensado viajar con menores de edad, obtener los respectivos permisos en la sede del Cednna ubicado en la calle Bolívar, donde funciona el registro principal, para que no tengan inconvenientes a la hora de abordar las unidades a los diferentes destinos elegidos.


Foto: Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar