Especiales

Protein Bar, una alternativa de nutrición en Punto Fijo

El grupo de socios de Protein Bar tienen cuatro años en el mercado.


Iniciar un negocio, es muy diferente a gestionar una empresa o trabajar para ella. Quien emprende tiene una idea inicial y la decisión de abordar un proyecto empresarial que le permita introducirse en el mercado, bien sea fabricando un producto o para prestar un servicio.

Protein Bar está integrada por un grupo de socios que decidieron apostar por una empresa de nutrición de la mano con Herbalife, que ofrece proteínas, batidos y mojitos a base de Aloe Vera.

La compañía de nutrición lleva cuatro años en el mercado y tres años instalados en el centro comercial Ciudad del Viento, ofreciendo al público bebidas Herbalife.

“Somos socios independientes que poco a poco fuimos uniéndonos al grupo para iniciar este nuevo cambio de estructura, ya que anteriormente nos dedicábamos de manera individual a la venta del producto y hoy podemos tener este espacio donde cada uno tiene sus clientes”, detalló una de las socias de Protein Bar, Luisa Melchor.

Aunque inicialmente la idea era ofrecer el producto, el enfoque cambió al conseguir un local amplio y seguro, acompañados de actividades físicas tales como bailoterapias, fitcombat, crosstraining y aerobicafit, complementándolo con la nutrición, que son bebidas a base de Herbalife.

El local consta de dos áreas: la del consumo de batidos y el área de ejercicios, la idea es que pasen un rato agradable, hay personas que vienen solamente a tomar el producto y pasar un rato ameno con familiares y amigos, olvidándose de la vida cotidiana.

Lea también: ¿Está en plan de dieta? Le damos seis trucos para reducir el hambre

 

El horario que ofrecen es de 7:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, con una duración de 45 minutos para la actividad física: “La finalidad es ayudar a las personas a contribuir con la salud y bienestar. Normalmente las personas creen que el producto es solo para pérdida de peso; sin embargo, es empleado para quienes desean o necesitan ganar peso, masa muscular, mantenerse o definir, incrementando el consumo del mismo, lo que va a depender de la meta que tenga cada persona”.

Protein Bar se encarga, además, de valorar y hacer una evaluación que les permita establecer un régimen alimenticio, por lo que la empresa se encarga de realizar un seguimiento.

Perspectiva

Como emprendedores, los socios se sienten motivados a ofrecer sus espacios al público con una tendencia llamativa, pero al mismo tiempo sencilla, que se ajuste a las personas para que de alguna manera puedan desconectarse por un momento de las situación que ocurre en el país, de manera que se sientan como en su casa.

El lugar es visitado no solo por habitantes de Punto Fijo, sino de otras entidades que vienen de visita y se encuentran con este espacio, donde les ofrecen una opción diferente a la vida cotidiana.

Para quienes los visitan por primera vez, le ofrecen un mojito a base de Aloe Vera que sirve para purificar y desintoxicar el organismo, para luego engancharlos con el tema de la nutrición, debido a que hay mucha gente que se motiva y pregunta cuándo puede visitar el local; a partir de allí realizan un seguimiento que no necesariamente tiene que ser en el negocio, sino que puede hacerse desde su casa.

El producto se encuentra en más de 90 países y en estos momentos Venezuela cuenta con una planta para ensamblar los productos en Mérida, no con la misma gama que va desde crema o productos de belleza, pero sí con la nutrición de las personas, que es lo más relevante.

Por ahora, Protein Bar ofrece merengadas, granola chía, a base de avena y ralladura de limón, snack topping, splash chía, fresh manzanilla, cubano, jamaica, mojitos y teas. “Tenemos la fe y la esperanza de que vamos a cambiar, es por eso que no queremos dejar el país, nuestra meta es seguir emprendiendo”, finalizó.


Productos que ofrece Protein Bar:

*Bebida a base de Aloe Vera:

  •  Mezcla concentrada de aloe vera para preparar bebidas.
  • Refrescante bebida de sábila que puede apoyar la función digestiva.
  • Contribuye al bienestar intestinal
  • Puede ayudar a la absorción de algunos nutrientes

*Mezcla para Preparar Bebida Nutricional:

  • Alimento a base de proteínas y carbohidratos con vitaminas y minerales para regímenes especiales
  • Bajo en grasa total, buena fuente de proteínas y fibra dietética.
  • Contiene 11 – 12 vitaminas y minerales, incluyendo las vitaminas antioxidantes A y C.*
  • Este delicioso batido está especialmente formulado para contribuir a una alimentación nutritiva.
  • Una porción tiene 90 calorías y 1 gramos de grasa. Cuando se mezcla con 240 ml de leche descremada, aporta 193 calorías.*
    * Dependiendo del sabor.


 

Fotos/ Iván Martínez

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar