Nacionales

Rodríguez y González confirman que se retomaron las negociaciones en Barbados

El oficialismo y la oposición retomaron nuevamente las negociaciones en la isla de  Barbados para tratar de mediar una salida a la crisis económica y política que atraviesa Venezuela.


Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional y miembro de la delegación de Guaidó, informó en su cuenta en Twitter que el chavismo y la oposición retomaron este miércoles el proceso de negociación en Barbados.

“Hemos iniciado otra ronda de reuniones como parte del Mecanismo de Oslo”, escribió en Twitter.

González afirmó que la representación opositora, integrada también por el ex alcalde de Baruta Gerardo Blyde y el ex ministro de Transporte y Comunicaciones Fernando Martínez Mottola, insiste en la búsqueda de una salida constitucional que ponga fin al sufrimiento de los venezolanos.

Agradeció el apoyo de las autoridades noruegas en la facilitación de este proceso, emprendido hace más de dos meses en Oslo. “Nuestro pueblo necesita resultados definitivos para salir de la crisis donde estamos”, enfatizó.

Lea también: Tulio Sierra: “Barbados debería arrojar resultados parcialmente favorables al país”

En horas del mediodía, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en una rueda de prensa, ratificó que se retomó la ronda del “diálogo” en la isla caribeña.

“Nuestra delegación ya se encuentra en Barbados para retomar las negociaciones y con el respaldo de Noruega. Ya nuestros representantes se encuentran allá”, dijo Rodríguez al asegurar que el Gobierno seguirá trabajando para que reine la “paz y la tranquilidad”.

Ambas partes del conflicto venezolano vuelven a retomar el proceso luego de la reunión de tres días que mantuvieron en Barbados, que finalizó el 11 de julio con la instalación de una mesa de trabajo, además de 15 días de consultas en Caracas.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar