Lo último

FALCÓN

Alberto Tello: Queremos diálogo, no guerra

agosto 2, 2019

Regmy Castañeda

El legislador apoya el nuevo llamado realizado por el gobierno nacional, mientras que al mismo tiempo rechazó la acción de EE.UU al colocar al vicepresidente Tareck El Aissami en la lista de los más buscados de esa nación


El presidente del parlamento regional Alberto Tello, dijo que el presidente Nicolás Maduro ha demostrado su voluntad en preservar la paz del país mediante sus reiterados llamados a diálogo con representantes de la oposición venezolana.

Tello indicó que en este encuentro se debe coincidir, en lo que puedan, ambas visiones políticas por el bien del país.

“Evidentemente hay sectores externos que obligan o impiden que la oposición venezolana llegue a un consenso, porque ellos viven del odio y que al momento que ellos, y los revolucionarios nos pongamos de acuerdo lógicamente ellos pierden su piso y plataforma, que está basada en el odio y resentimiento contra los venezolanos” expuso.

Lea también: Rodríguez y González confirman que se retomaron las negociaciones en Barbados

El legislador del Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef) confía en que ambos sectores puedan llegar a un entendimiento, sin embargo, destacó que el respeto debe predominar en Barbados para llegar a consensos favorables que permitan la paz nacional.

Dijo que el diálogo debe realizarse en terrenos o lugares neutrales donde se respete la postura de las instituciones.

Asimismo, Tello descarta algún encuentro en Panamá o países donde la gestión de Donald Trump tenga presión o dominio y que por medio de condicionamiento traten de imponerse en las conversaciones entre la oposición y oficialismo.

Por otra parte precisó que el diálogo es la única ruta para alcanzar la paz, y no con guerra o intervenciones militares de gobiernos extranjeros, que con planes organizados “inventados” atacan a naciones para robarles sus riquezas.


Foto/ Gregorio González

Etiquetas: , , , , , , ,

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Vivir los buenos momentos y creer en un mejor futuro