Lo último

SUCESOS

Arrestan a “gocho” por actos lascivos contra un niño

agosto 2, 2019

Gerardo Morón Sánchez

El oriundo de San Cristóbal fue detenido por actos lascivos contra un niño de seis años.


Desconectado u off line quedó José Gabriel Calderón a las seis de la tarde de este jueves, tras ser detenido en el sector Los Cocales de Las Delicias, parroquia Boca de Aroa, por presuntos actos lascivos en perjuicio de un niño de seis años de edad, según el Centro de Coordinación Policial 3 de Polifalcón.

Horas antes, la madre del niño denunció el caso ante funcionarios de la estación policial de Boca de Aroa por lo que un supervisor jefe conformó una comisión que detuvo al acusado en el sitio indicado, llevándolo hasta el Centro de Coordinación Policial 3 en Tucacas, donde se completaron las actas que conocerá la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, encargada de imputar y presentar al tachirense ante el Tribunal.

El hombre de 39 años de edad, oriundo de Rubio, estado Táchira, reside en el sector El Cocal de Boca de Aroa, donde lo detuvieron por la denuncia de haber sometido a actos lascivos al niño.

El expediente judicial SP11-P-2005-002122 llevado por un Tribunal de San Antonio del Táchira, indica que la madrugada del 8 de octubre del 2005 se involucró en el homicidio de un hombre identificado como Luis Eduardo Amaya Niño, alias “Uzi”, cometido en el sector La Cruz, barrio La Guaira, de Rubio.

Lea también: Falcón | Julio cerró como 27 muertes violentas, nueve menos respecto al 2018

El autor material de homicidio intencional cometido con arma blanca, fue condenado a 10 años, en tanto que un expediente del 31 de octubre del 2008 revela que José Gabriel terminó absuelto, declarado no culpable, por lo que recobró su libertad, retornando a su residencia en el sector Los Corredores.

Con el tiempo se vino a Boca de Aroa, municipio Silva del estado Falcón donde habría incurrido en presuntos actos lascivos que lo ponen nuevamente ante la justicia.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".