Sucesos

En presunto enfrentamiento con el CICPC muere «el Piter»

En un presunto enfrentamiento con funcionarios del CICPC en la población de Zambrano, murió la tarde de este jueves el residente de Sabana Larga, Piter Manuel Coello García, de 29 años, quien presuntamente estaba involucrado en el robo de motos.


Un presunto ladrón de motos murió la tarde de este jueves al hacer frente a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (CICPC) que investigaba en la población de Zambrano, parroquia Guzmán Guillermo, a bandas dedicadas a esta modalidad delictiva.

Los pormenores del hecho aún no han sido precisados, aunque si la identidad del occiso: Piter Manuel Coello García, de 29 años, residente del sector Sabana Larga, municipio Colina.

El mismo ingresó a la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken, trasladado por  la misma comisión a la cual habría enfrentado.

Lo habían detenido recientemente

Piter Manuel había sido mostrado por el CICPC como detenido a principios de julio de este año, según la cuenta de Twitter del CICPC.

En el reporte se decía que mediante investigaciones de capo los funcionarios le incautaron un celular Samsung, modelo J1, azul, el cual había sido reportado como robado.

Por ese caso quedó a orden de la Fiscalía Tercera.

Polifalcón dijo que era de la banda «los Veleños»

Registros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), concretamente un expediente IP01-P-2’13-009054, menciona que Piter Manuel fue detenido la madrugada del 6 de diciembre del 2013, junto a tres hombres más en el sector El Calvario de La Vela, acusados de haber cometido un robo contra hombres a quienes agredieron a golpes y cachazos con un revolver que fue incautado por funcionarios del Centro de Coordinación Policial 11.

Piter Manuel era el dueño y conductor del Chevrolet Malibú, marrón, placas AC53OPT, en el cual andaban y fueron interceptados a las dos de la madrugada de aquel viernes por los policías de la patrulla P-339.

El entonces comandante de Polifalcón, comisionado jefe Medina Colina, sindicó a los detenidos de pertenecer a la banda “los Veleños”. En el caso se Piter, le atribuyeron antecedentes; uno por robo agravado en grado de autoría contra un centro de conexiones y otro, por tráfico de drogas en la modalidad de ocultamiento.

El Tribunal ratificó la privativa de libertad una vez imputados por robo agravado  de vehículos automotor, robo agravado de vehículo automotor en grado de frustración y lesiones.

la madrugada del 6 de diciembre del 2013, Piter y tres veleños más fueron detenidos por robo y lesiones. Reproducción: Gregorio González/Archivo

Foto Principal/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar