Deportes

Presidente Maduro entrega orden Francisco de Miranda a medallistas Panamericanos

El Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, indicó que los atletas se comprometieron a seguir entrenando para llegar a los Juegos Olímpicos Tokio en Japón 2020.


El presidente Nicolás Maduro, realizó este jueves, en la noche, la entrega de la Orden Francisco de Miranda en su segunda clase, a los atletas destacados en los XVIII Juegos Panamericanos 2019 que se llevan a cabo en Lima, Perú, en la disciplina de levantamiento de pesas.

Durante el encuentro, llevado a cabo en el Parque Nacional Waraira Repano, en el acto de graduación de bomberos forestales y guardaparques, el jefe de Estado venezolano aseveró que con la victoria en los Juegos Panamericanos en la disciplina venció la juventud venezolana y la nueva generación de oro.

«Ellos se han comprometido conmigo y con el país a que van a llegar a las olimpiadas de Tokio 2020 (…) Yo veo en ustedes una fe muy grande, fuerza grande y ustedes representan la generación de oro de nuestro país. Deben seguir preparándose», expresó el Mandatario Nacional en transmisión conjunta de radio y televisión.

El presidente Nicolás Maduro hizo entrega de la orden a los atletas Julio Mayora, quien logró medalla de oro en la división de los 73 kilogramos, en la cual totalizó 349 kilogramos, rompiendo un récord panamericano; la pesista Génesis Rodríguez, quien también consiguió presea dorada en la categoría de 55 kilogramos, al levantar en el segundo movimiento 96 kilogramos, y logró un nuevo récord panamericano.

Lea también: Indercol activado | Toma deportiva en honor a la Bandera Nacional

De igual forma, se le hizo entrega de la Orden Francisco de Miranda a los pesistas Jesús «Trompo» González, quien consiguió medalla de plata, y Yusleidy Figueroa, quien conquistó la presea de bronce, en la disciplina olímpica.

Tras las condecoración, el mandatario venezolano señaló que, además de la condecoración, a los atletas se les hizo entrega de su vivienda propia y de un vehículo, además de recursos para fortalecer el deporte nacional.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar