Deportes

Salomón Rondón sigue anotando goles en China

El delantero venezolano Salomón Rondón sigue mostrando calidad con su nuevo equipo, el Dalian Yifang, de China, y es que el Obelisco de Catia comienza a hacerse sentir en las redes del país asiático.

Rondón anotó dos goles y dio una asistencia en el partido contra el Chongqing Lifang, para obtener la victoria 3-1 en la jornada 21 de la SuperLiga de China.  El primer tanto vino al minuto 38 del partido, cuando remató dentro del área chica con asistencia de Marek Hamsik.

Haciendo gala de fortaleza física, Rondón dio un pase de espaldas al arco aguantando el choque de la defensa para servirle el balón al Belga Ferreira-Carrasco, que anotaría el segundo gol del encuentro.

El segundo gol de Salomón caería al minuto 63 luego de asociarse con el eslovako Hamsik, que daría un pase a Li Shuai para que asistiera al venezolano, que ingresó al área chica y remató para mandar el balón a guardar entre las piernas del portero.

Con esos goles, el delantero Vinotinto llegaría a tres anotaciones luego de llegar al equipo. En el partido contra el Tianjian Teda hizo su primera aparición en las redes.

«Me alegra mucho de haber ayudado a conseguir la victoria con estos dos goles y la asistencia. Hemos conseguido un triunfo muy importante, estoy muy satisfecho», manifestó Rondón luego del partido.

Lea también: Tierra oriental | Salomón Rondón se muda a la Superliga China

Con respecto a la adaptación al futbol Chino, indicó: “Cada día me siento más cómodo y adaptado a los compañeros, y eso se nota en el terreno de juego.

El Dalian Yifang se posiciona en la quinta casilla con 30 puntos,  a 22 puntos del primer puesto, que ocupa el Guangzhou Evergrande, con 52 unidades. El  próximo compromiso será el viernes 9 de agosto, cuando se enfrenten  con el Jiangsu Sainty con el que comparte el mismo puesto en la tabla de clasificación.

Este viernes, Salomón Rondón anotó dos goles y repartió una asistencia en tierras orientales, en la victoria 3-1 del  Dalian Yifang frente al Chongqin Lifang, por la jornada 21 de la Superliga China.

El Obelisco de Catia ingresó como suplente y al segmento 16′ entró para sustituir a Emmanuel Boateng y tan solo 22′ minutos después batió las redes para poner a su equipo adelante en el marcador. En la fracción 59′, asistió a Yannick Ferreira Carrasco para poner en ventaja al equipo y cuatro minutos más tarde marcó el tercero para el conjunto dirigido por Rafa Benítez.

Con este resultado, Yifang se posiciona en la quinta casilla de clasificación en el torneo liguero chino, con 30 unidades. Rondó acumula tres partidos disputados, una asistencia y tres goles en 120′ minutos en cancha.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar