Generales

CZ13 celebró actos alusivos al aniversario 82 de la GNB

Con misa de acción de gracias en la iglesia San Clemente, así como ofrenda floral en la plaza Bolívar, donde además hubo entrega de reconocimiento y condecoraciones a personalidades militares y autoridades gubernamentales, la Guardia Nacional Bolivariana celebró por anticipado su aniversario 82.


Creada el martes 4 de agosto de 1937 por el presidente de Venezuela, general Eleazar López Contreras, la Guardia Nacional, considerada en su momento como la Fuerza Armada de Cooperación, celebrará su octogésimo segundo aniversario el domingo, pero este viernes se anticipó con la misma de acción de gracias en la iglesia San Clemente y la ofrenda floral ante la estatua pedestre del Libertador Simón Bolívar.

El general de división José Ramón Castillo García, quien está próximo a entregar el Comando de Zona 13, presidió los actos. Foto: Luymar Mota

Efectivos adscritos al Comando de Zona (CZ-13) acudieron con anfitriones a la misa, a la que también se dieron cita efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), efectivos de la Milicia Bolivariana, Armada Bolivariana, Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), funcionarios de Polifalcón, Policarirubana y Bomberos, con sus respectivos jefes y comandantes, entre ellos el comisario general Oswaldo Rodríguez León, secretario de Seguridad y Orden Público.

Lea también: AN investigará actuaciones de la Guardia Nacional en zonas fronterizas

Durante el sermón, el prelado recordó que hace 120 años y desde entonces, Venezuela es el único país consagrado al Santísimo Sacramento del Altar, hecho que se remonta al 2 de julio del 1899, por lo que el Reglamento de Guarnición establece, respecto al comportamiento militar, que es obligación  saludar con alto y frecuente al Santísimo sacramento, a la bandera nacional y al presidente de la Venezuela.

Ofrenda floral y reconocimientos

Culminada la eucaristía, tuvo lugar la ofrenda floral en la plaza Bolívar. Además de la correspondiente a la Guardia Nacional Bolivariana, ofrendada por el general de división José Ramón Castillo García, jefe saliente del Comando de Zona Interno 13 quien ahora será director del Comando Nacional Antidrogas, también hubo una ofrenda por parte de la alcaldía de Miranda, a cargo del alcalde Pablo Acosta quien estuvo acompañado del mayor Paulo Zavala del Cuerpo de Bomberos y el comisionado Nelson Saavedra, director de Polimiranda.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana también ofrendó por el ejecutivo, en la persona del comisario general Oswaldo Rodríguez León y el secretario de gobierno, Sergio Quintero, quien acudió en representación del gobernador Víctor Clark.

Durante el breve acto se entregaron varias condecoraciones, entre ellas Las Llaves de Coro, que el alcalde Pablo Acosta, entregó al general de división José Ramón Castillo García, quien antes, entregó la orden al mérito al burgomaestre y otras autoridades.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar