Internacionales

Irán captura petrolero extranjero en Golfo Pérsico por contrabando

El barco transportaba 700.000 litros de combustible «de contrabando» para clientes en países árabes vecinos cuando fue detenido, añadió la IRNA.


 

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán capturó un buque petrolero extranjero que transportaba combustible «de contrabando» en el Golfo, informó hoy la agencia de noticias oficial IRNA.

A partir de información de inteligencia, el Distrito Naval 2 del CGRI capturó la embarcación cerca de la isla de Farsi el miércoles en la noche, dijo Ramezan Zirahi, un comandante del CGRI.

Informaciones previas indicaron que el petrolero fue capturado hoy domingo.

El petrolero fue transferido al puerto meridional iraní de Bushehr, agregó IRNA.

Lea también:John Bolton y Wilbur Ross asistirán a reunión en Lima sobre Venezuela

Zirahi agregó que fueron detenidos siete tripulantes de diferentes nacionalidades.

Después de la coordinación con oficiales judiciales iraníes, el combustible del buque fue entregado a la Compañía Nacional de Distribución de Productos Petrolíferos de Irán en la provincia de Bushehr.

El CGRI anunció que no dudará en proteger los intereses del país en el Golfo.

El 14 de julio, el CGRI también detuvo al petrolero Riah de bandera panameña que transportaba un millón de litros de combustible iraní de contrabando al sur de la isla de Larak en el Golfo.

El 19 de junio, el CGRI capturó al petrolero británico Stena Impero cuando navegaba por el estrecho de Ormuz por «no respetar las normas marítimas internacionales».

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar