Falcón

La Vela conmemoró 213 años de la Bandera Nacional

La Vela conmemoró su dia; además, de los 213 años de la Bandera Nacional. 27 personalodades recibieorn la Orden 3 de Agosto en su única clase.


Autoridades civiles, militares y Poder Popular, se dieron cita en el paseo generalísimo Francisco de Miranda en La Vela de Coro, para conmemorar los 213 años que se ondeó por primera vez la Bandera Nacional en territorio venezolano, además de celebrar el Día de La Vela y la imposición de la Orden 3 de Agosto, otorgada por el ejecutivo municipal de Colina.

El acto inicio con la entonación de los himnos nacional y regional. Luego, la docente Yaxeni Jordán y el estudiante Freddy García, escenificaron el juramento a la Bandera Nacional, dando paso al discurso de   Jhon Alex Rivas, presidente del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca), quien fue el orador de orden.

“Agradecido por acompañar al noble pueblo de La Vela. Hoy cuando nuestra patria se ve amenazada por el enemigo imperial, es preciso resaltar nuestros símbolos patrios. La patria nos llama a cerrar filas, y como pueblo revolucionario debemos seguir el ejemplo de nuestro comandante Chávez, quien hizo justicia al decretar el 3 de agosto como Día del tricolor nacional y siempre extendió su llamado a la unión cívico-militar. ¡Viva Miranda, viva la Bandera”, esgrimió.

Por su parte, el gobernador del estado, Víctor Clark manifestó: “Reiteramos el compromiso de ese general genuino, hombre universal quien lucho por la emancipación de América, ofreciendo la suerte de su vida a una tierra que anhelaba su libertad. No pueden existir excusas para la defensa de nuestra patria y así lo demostró Francisco de Miranda”.

Clark, también ratificó «la unión cívico-militar, constituida como símbolo de  soberanía e independencia bajo los ideales de Bolívar y Miranda; y a pesar de los cambios, los hombres y mujeres seguimos al frente, leales a nuestra patria; garantizando paz y protección a nuestro pueblo», exhortó.

Lea también: Atendidas 70 mil personas en jornadas sociales integrales en Falcón

En relación, el alcalde del municipio Colina, Argenis Leal, dijo que, “conmemorar los 213 años de la llegada de Miranda con el tricolor no es cualquier cosa. Nuestra bandera es sinónimo de identidad, soberanía y defensa de la patria. Cada una de las modificaciones de nuestro pabellón nacional, representan los cañones de protección de nuestro territorio. En el 2006, el comandante Chávez, decretó el 3 de agosto como Día de la Bandera; un cambio acertado que responde a la verdad histórica, y a la pasión liberadora de Miranda, un hombre absolutamente entregado a la independencia de nuestra patria”, acentuó.

Cabe destacar, que 27 personalidades fueron galardonados con la Orden 3 de Agosto en su única clase, concluyendo el acto con el diálogo titulado: Los tres continentes, una sola historia, representado  por dos niñas estudiantes de la unidad educativa Los Bosteros.

Condecorados con la Orden 3 de Agosto

Jhon Alex Rivas

José Esteban De Freitas

Berenice Rangel de Delgado

Rael Chirino

María González

Alirio Ollarves

Rosa Mora de Ocando

Osman Medina

José Manuel Ruíz

Boris Cerero

Pbro. Arling Moreno

Denny Adrianza

Charly García

Pablo Acosta

Jessica Perozo de Clark

Henry Hernández

Alí Rodolfo Otero

Antonio Sivira

Eddy Parra

Diego Flores

José Ascanio

Rene Petit

Víctor Hernández

Nahúm Vera

Ronny García

Rodolfo Ocando

Magdalena Gutiérrez (Post-mortem)


Fotos/Luymar Mora
Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar