Internacionales

Manifestantes expresan su ira frente a la Casa Blanca tras tiroteo en Texas

 Cientos de manifestantes se reunieron en la noche del sábado frente a la Casa Blanca para descargar su ira ante la inacción del Gobierno de Estados Unidos en el control de armas, horas después de un tiroteo en El Paso (Texas) en el que murieron al menos 20 personas.


La mayoría de los manifestantes eran miembros del grupo activista Moms Demand Action (Madres Exigen Acciones), quienes levantaron carteles y corearon lemas como «¡ni uno más!» «¡No más silencio, acabar con la violencia armada!»

Larry Lipton, un miembro del grupo de Michigan, dijo que estaban teniendo su reunión anual en Washington cuando se conoció la noticia de la tragedia, por lo que marcharon a la Casa Blanca desde su lugar de reunión.

Lea también:Finlandia se disculpa por violar aguas territoriales de Rusia

«Hay que hacer algo», dijo Lipton sobre las leyes de control de armas de EEUU, mientras lamentaba que haya «personas en el gobierno que lo están bloqueando».

«No nos detendremos hasta que obtengamos una legislación sobre el control de armas», dijo, y agregó: «vamos a seguir luchando hasta que tengamos un control de armas en las escuelas, las iglesias y los centros comerciales».

Lipton dijo que su grupo pide verificaciones de antecedentes universales, leyes de señales de alerta y aumentos en los requisitos de edad para poseer un arma, entre otros cambios.

Un tiroteo masivo el sábado causó la muerte de al menos 20 personas y heridas a otras 26 en un supermercado Walmart cerca de El Paso, una ciudad fronteriza con México en el estado de Texas.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar