EconomíaFalcón

El queso y cartón de huevos exceden salario mínimo

El cartón de huevos esta desde 27.000 a 29.000 bolívares; y el kilo de queso oscila entre 23.000 a 26.000 bolívares.


La economía venezolana está sumida en hiperinflación, lo que pulveriza los salarios de los venezolanos. Cada día los consumidores tienen que enfrentarse a nuevos precios, tal es el caso del queso y el cartón de huevos, tan cotizados en las mesa.

Durante un recorrido por los comercios de Coro, se evidenció que adquirir ambos productos supera el salario mínimo (40.000 bolívares), puesto que, el precio del cartón de huevos oscila entre 27.000 bolívares a 29.000 bolívares.

Entre tanto, el costo del kilo de queso se ubica desde 23.000 bolívares a 26.000 bolívares; y en 19.999 bolívares si la compra es con efectivo.

Los comerciantes comentaron, que las ventas han bajado en un 20%. Recalcando que cuando “aumenta el dólar, todos los productos incrementan sus precios”, y los apagones también  complican la situación, como en el caso de la mercancía que necesita refrigeración (el queso).

Lea también: Jhon Rivas: “La meta de producción pesquera es 300.000 toneladas”

Por su parte, los consumidores coincidieron que el ascenso del dólar crea desasosiego, porque aunque los sueldos son pagados en bolívares, los comerciantes se rigen por el alza de la moneda extranjera para aumenta los precios de los alimentos, y bienes de consumo de una manera exorbitante e injustificable, colocándolos inaccesibles para la mayoría del pueblo y no hay quien fiscalice la situación.

Asimismo, expresaron que si compran el queso, no pueden comprar ni siquiera medio cartón de huevos, y aun cuando recorren varios establecimientos para buscar la economía, la diferencia de precio va entre mil a dos mil bolívares.


Fotos/Luymar Mota
Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar