Falcón

Evalúan atletas falconianos para pasar a las filas de la Vinotinto

Frederick Méndez, director técnico de la selección nacional sub17 de Futbol sala, expresó que se está haciendo una gira nacional desde el año pasado para captar nuevos talentos y construir la selección nacional que representará a Venezuela el próximo año.


En el gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo, este lunes y martes, la Federación Venezolana de Futbol hará una selección de atletas entre 15 y 16 años  para escoger a quienes representarán a Venezuela en el sudamericano a efectuarse en el primer trimestre del próximo año.

La gira inició el año pasado, ya tienen talentos de Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Aragua, Miranda, Distrito Capital, Vargas, Monagas y Nueva Esparta; después de Falcón estarán en Caracas, Anzoátegui, Guárico, Bolívar y Lara. Los participarán en los tres módulos para ganarse uno de los 14 puestos.

Lea también:Fundefal invita a votar para elegir abanderado Panamericanos Lima 2019

Dijo que en Falcón hay talento, por ello espera sacar un grupo bastante aceptable para esta selección. En esta oportunidad no están manejando cupos, sino que evalúan las cualidades de cada jugador. “El nivel de los jugadores de Falcón es bastante alto, a lo mejor como nosotros los estamos observando se sienten presionados, pero pienso que mañana estarán más sueltos, aunque ya he visto varios que son interesantes”.

Por su parte, Antonio Sierralta, presidente de la Asociación de Futbol del estado Falcón, agradeció la presencia de tan importante selección y por ello espera que sean varios los seleccionados, ya que las escuelas de Falcón trabajan arduamente para que los atletas de la región se distingan del resto. En esta oportunidad se están evaluando 30 jugadores y cinco porteros, que forman parte de más de 10 escuelas de Falcón, además hay dos jugadores de Zulia que fueron invitados.


Fotos: Edgar Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar