Sucesos

Familiares de desaparecidos de La Vela irán a Caracas

Familiares de algunos de los 31 balseros desaparecidos desde el 7 de junio, anunciaron que irán a Caracas para entrevistarse con representantes del Ministerio Público, Asamblea Nacional, Conferencia Episcopal Venezolana y algunos ONG.


A dos meses del presunto zarpe y desaparición de 31 falconianos que buscaban en Curazao mejorar sus condiciones de vida y la de sus familiares, un grupo estos, que se resisten a que el caso quede en el olvido, anunciaron que acudirán esta semana a diferentes instancias en Caracas a exigir respuestas, entre ellas por qué el doctor Rogert Guerrero, Fiscal Segundo Nacional designado para investigar el caso, no ha venido a Falcón ni hablado con las familias.

De los 32 que zarparon de las costas de Falcón hacia Curazao, solo se sabe del paradero de uno de ellos, hallado muerto en las costas de Bullenbaai. Foto cortesía

Jhonny Romero, padre de uno de los desaparecidos, es una de las voces campantes del llamado caso de los Desaparecidos de La Vela, un caso que aseguran es de conmoción nacional e internacional y de que algunos hablan de naufragio y otros de secuestro.

“Una comisión de familiares emprenderemos una serie de acciones, la principal en Caracas donde asistiremos al Ministerio Público, sede de la avenida Urdaneta de la Candelaria, donde espetamos que nos atienda en Fiscal Nacional Guerrero. Si el fiscal no viene a darnos la cara, nosotros los familiares vamos a donde esté”, anuncian familiares por medio de las redes sociales.

Además del Ministerio Público, familiares aspiran reunirse con diputados de la Asamblea Nacional, representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y representantes de Organizaciones No Gubernamentales de Derechos Humanos, prometiendo informar  los resultados y tener enterada a la colectividad sobre el sonado caso del que lamentan que “nadie esté haciendo algo al respecto para encontrarlos”.

Lea también:

Entre otras cadenas distribuidas por las redes sociales, ha habido autocrítica en el sentido de que algunos familiares, ante la indiferencia gubernamental, las excusas y trabas, algunos familiares se han quedado en casas, continuando sus vidas, esperando que otros hagan el trabajo de encontrar a sus seres o que ocurran el milagro divino.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar