Lo último

INTERNACIONALES

Frente Sindical de salud de Costa Rica inicia huelga general este lunes

agosto 5, 2019

Jose Faneite

Redactado por: AVN

Informaron que el personal de salud del país, que apoya la huelga, realizará manifestaciones y asambleas generales desde sus áreas de trabajo.


El Frente Sindical del sector salud de Costa Rica iniciará este lunes una huelga para exigir el respeto de los acuerdos firmados por las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y representantes de los trabajadores.

Los 17 sindicatos del sector salud, agrupados en el Frente Sindical, reiteran, que a pesar de la huelga, se garantizarán los servicios mínimos de atención de emergencias, farmacias, laboratorios, pacientes internados y rayos X, reseña Prensa Latina.

Además, informaron que el personal de salud del país, que apoya la huelga, realizará manifestaciones y asambleas generales desde sus áreas de trabajo.

Lea también: Trump solicita “revisión de personas” que buscan comprar armas

Las agrupaciones apuntan que este movimiento tiene como propósito hacer respetar el acta de acuerdos firmada por las autoridades de la CCSS y representantes de los trabajadores para garantizar los derechos laborales y oponerse a la reducción de presupuestos que afectarán los servicios de atención a pacientes y asegurados”.

Además, exigir la cancelación de la deuda del gobierno de Costa Rica al Seguro de Salud, ascendente a más de 1.500 millones de millones de colones (unos dos 1.600 millones de dólares) y la de los grandes empresarios de 260 mil millones de colones (unos 460 millones de dólares).

Los manifestantes rechazan también todo tipo de intención privatizadora y de entrega de servicios al sector empresarial como medio lucrativo de saquear los ingresos sagrados de la Seguridad Social de Costa Rica.

Etiquetas: , , ,