Nacionales

Gobierno sugiere postergar viajes a EEUU ante recientes hechos de violencia

Advierten la visita a algunas ciudades que se encuentran «entre las 20 más peligrosas del mundo, como Cleveland, Ohio; Detroit, Michigan; Baltimore, Maryland; St. Louis, Missouri; Oakland, California; Memphis, Tennessee; Birmingham, Alabama; Atlanta, Georgia; Stockton, y Buffalo, según Forbes (2019»).


La Cancillería de la República emitió un comunicado oficial este lunes 5 de agosto, en el que alertó a los ciudadanos venezolanos que tengan previsto viajar a Estados Unidos postergar sus viajes o extremar las precauciones tras los recientes tiroteos registrados este fin de semana en territorio norteamericano.

«El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, sugiere a las ciudadanas venezolanas y ciudadanos venezolanos que tengan previsto viajar a territorio de los Estados Unidos de América, postergar sus viajes o, en todo caso, extremar las precauciones durante los mismos, ante la proliferación de hechos de violencia y crímenes de odio indiscriminado, expresados el pasado fin de semana en las poblaciones de El Paso, Texas y Dayton, Ohio, dejando un saldo de 30 personas muertas y cerca de 53 heridos», refiere el comunicado.

Lea también: Cancillería venezolana protestó informe de Bachelet ante Guterres

«Por lo que se aconseja especialmente evitar los lugares donde se producen grandes aglomeraciones de personas. En particular, se recomienda no concurrir a estos lugares con menores de edad (…) Es importante alertar que la seguridad de las venezolanas y los venezolanos corre especial riesgo, tras haber sido declarados como amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de los Estados Unidos de América desde 2015», rezó el texto..

Se alerta a los venezolanos que residen o que tengan previsto viajar a territorio estadounidense, a extremar precauciones o postergar sus viajes, ante la proliferación de hechos de violencia y crímenes de odio expresados en las situaciones ocurridas recientemente:

Ver imagen en Twitter
Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar