Falcón

Monseñor Roberto Luckert: “Valoremos la riqueza de Dios”

Monseñor Roberto Luckert León, manifestó; «Tenemos que revisar nuestras conductas ante los bienes materiales y valorar los bienes eternos”.


Monseñor Roberto Luckert León, subrayó que la liturgia siempre reseña un tema de actualidad; y en esta ocasión es una especie de advertencia, para saber manejar como creyentes y seguidores de Jesús, los bienes materiales, el dinero en concreto, cuyo uso fácilmente conlleva a la ambición.

El Evangelio nos habla de la codicia a través de la parábola del rico-necio, quien a la vez que llenó sus graneros con una gran cosecha, pensó que su vida estaba ya resuelta. Es tachado de necio porque en realidad la vida no está asegurada para nadie, está siempre en el aire, y esa misma noche le van a pedir el alma. ¿Para qué le sirven  sus riquezas entonces? El relato termina recordándonos que será necio todo aquel que atesora para sí y no es rico ante Dios.

Sentenció el obispo.

Lea también: Club Bolívar de Coro albergó emotiva amamantada

El representante de la iglesia católica, comentó que en este tiempo de vacaciones, en el que se busca el merecido descanso del trabajo ordinario, también es un tiempo que invita a la reflexión, al silencio interior; siendo un momento propicio para “revisar nuestra vida cristiana», para hacer propósitos y planes nuevos.

Tenemos que revisar nuestras conductas ante los bienes materiales y valorar los bienes eternos”,

Acentuó.

Jesús nos sitúa cara a cara con aquello que es fundamental para nuestra vida cristiana, nuestra vida de relación con Dios. Hacerse rico delante de Él; es decir, llenar nuestras manos y nuestro corazón con todo tipo de bienes sobrenaturales, espirituales, de gracia, y no de cosas materiales, pues son objetos que caducan y pasan; cuando morimos no nos acompañan. Por contraste, las cosas espirituales son eternas, inmortales, duran para siempre, y son las únicas que pueden llenar nuestro corazón y dar sentido pleno a nuestra vida humana y cristiana.

Insistió monseñor Luckert León.


Fotos/Luymar Mota.
Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar