Lo último

FALCÓN

Playas paraguaneras, económica opción para el vacacionista

agosto 5, 2019

Blanca Sánchez

Las familias prefieren acudir a los balnearios de fácil acceso tanto por transporte como por dinero.


Aunque algunos servicios playeros se cotizan en dólares en las costas del municipios Los Taques, los atractivos balnearios de la península de Paraguaná, seguirán siendo una de las opciones más viables para los vacacionistas locales.

En el municipio Carirubana aún se puede contar con balnearios que ofrecen servicio a precios accesibles que no atenta contra el bolsillo de las familias que toman esta alternativa para disfrutar de los días de vacaciones escolares.

En playa Manaure, ubicada en la comunidad Cardón, se puede disfrutar de un día de disfrute a la orilla del mar, por tan solo tres mil bolívares. Es una colaboración que se le cancela a la junta de condominio encargada del mantenimiento del área.

Lea también: El queso y cartón de huevos exceden salario mínimo

Daniel Vargas, administrador concesionario de playa Manaure expresó que por esa módica suma de dinero, pueden disfrutar de un toldo y los niños tiene su acceso sin costo alguno.

“Queremos que la colectividad visite nuestro balneario, y en estas vacaciones estaremos ofreciendo atracciones infantiles, como castillos inflables y competencias deportivas”.

En cuanto al servicio de comida, Vargas dijo que los fines de semana se ofrece el servicio de pescado a precios que oscilan entre 20 mil y 30 mil bolívares, todo depende del tipo de pescado que prefieran.

Para la seguridad de la zona, explicó que cuentan con la colaboración de la Zodi Falcón, Zodimainoc y la milicia.

Por su parte, los visitantes de playa Manaure aseguraron que el principal beneficio de esta playa es la cercanía con las comunidades.

Yaneth Borges y Rigoberto Rodríguez residen en Maravén y llegaron caminando a la playa. “Somos asiduos a este balneario porque se puede observar que se le hace el mantenimiento debido. Además no tenemos que invertir mucho para que nuestros niños disfruten de un día de playa”.

Otra playa accesible a los residentes del municipio Carirubana es la ubicada en el Club Náutico Cardón. En la actualidad está abierta al público en general y ofrece servicio de toldo y consumo en el bohío Tiky Beach, por un costo de 90 mil bolívares.

Edgardo González y Jesús Gutiérrez son los encargados de atender a los visitantes. “Nuestro objetivo es mantener contentos a quienes asisten a esta playa, por eso les ofrecemos este paquete de 90 mil bolívares consumibles”, señalaron los jóvenes.

 Bahía en dólares

Por costumbre, la mayoría de los paraguaneros y visitantes de otras zonas del país, prefieren las bahías de Villa Marina y Amuay como destino turístico. Sin embargo, los altos costos en toldos, comida y lo que concierne el trasladarse hacia otra localidad, representa un gasto adicional que hoy en día frena la asistencia a dichas playas.

Desde el año pasado, tanto Villa Marina como Amuay se cotizan en dólares o su cambio en bolívares.

Por ejemplo; un servicio de pescado podría llegar a costar entre los 15 o 20 dólares, lo que al cambio representa más de 200 mil bolívares. En cuanto a los toldos con sus cuatro sillas, mantienen un precio de entre 100 y 120 mil bolívares. Es decir que aquellas familias que deseen ir a las playas del municipio Los Taques, deberán invertir un presupuesto que para muchos sobrepasaría los límites.

A pesar de todo lo antes descritos, para los paraguaneros es más rentable acudir a estos balnearios, que salir de viaje a otras regiones del país, donde se corre el riesgo de someterse a largas e interminables colas por combustible, entre otras penurias.


Foto/Yohan Gómez

Etiquetas: , , , ,