Sucesos

Traficante de cocaína húngaro se fugó de retén de la GNB

Cslenyi Csaba Imre, de 43 años, condenado a 12 años por tráfico de droga y trata de blancas, iba a ser trasladado a Caracas, pero a tres días de la notificación, se fugó del retén de la Unidad Regional de Inteligencia (URI-13) de la Guardia Nacional Bolivariana, donde estaba cumpliendo condena.


Un extranjero, integrante de una red internacional de tráfico de drogas y trata de personas se fugó de las instalaciones de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (URIA-13), ubicada en Punto Fijo, municipio Carirubana del estado Falcón.

Cslenyi Csaba Imre, evadido. Foto cortesía

Cslenyi Csaba Imre, de 43 años, pasaporte ND8731965, quien debía ser trasladado esta semana hacia un penal de Caracas según boleta que habría llegado a la sede militar el pasado jueves, se evadió durante la madrugada de este domingo de su celda.

La última vez que lo vieron fue en el sector Punta Cardón, ese mismo domingo, vestido con una franela roja y short azul, de acuerdo con los reportes del órgano castrense.

El hombre, natural de Hungría, fue detenido el 31 de octubre del 2018 a las 9:00 de la mañana en el aeropuerto Internacional Josefa Camejo, ubicado en las Piedras, municipio Los Taques.

Para entonces pretendía abordar la aeronave modelo C402, siglas YV-3105, como parte de un vuelo chárter que tenía por destino la isla de Aruba.

Lea también: Detienen a trabajador del CRP Cardón que pretendía hurtar aceite

Durante la revisión de rutina, efectivos del destacamento 131 de la GNB y de la URIA, le incautaron 2,256 kilogramos de cocaína distribuidos en siete latas selladas y etiquetas de frutas. Tras fugarse durante la madrugada de este domingo del recinto militar, los efectivos a cargo de la custodia quedaron bajo investigación penal por parte del Fiscal Séptimo, abogado Diego Flores, de Delitos de Corrupción.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar