Lo último

FALCÓN

880 escuelas permanecerán abiertas en Falcón durante las vacaciones

agosto 6, 2019

Regmy Castañeda

Redactado por: Regmy Castañeda

Plan escuelas agosto abiertas por La Paz se desarrollará en todo el estado Falcón de acuerdo a las declaraciones de Marelys Castro


A pesar que las escuelas finalizaron el año escolar 2018 – 2018 el pasado primero de agosto, las instituciones educativas del estado permanecerán abiertas por la paz y la sana recreación de las comunidades.

La autoridad colectiva de educación, Marelys Castro detalló que 880 instituciones educativas permanecerán abiertas durante el periodo de vacaciones.

Precisó que por medio de las Mesas del Vivir Bien, donde hace vida la secretaria de la juventud, el frente preventivo, la zona educativa, el movimiento de recreadores entre otros realizaran varias actividades en pro del sano espaciamiento de los jóvenes.

Lea también: Eliezer Sirit, diputado ante la AN: “Citgo no está perdida”

Castro subrayó el trabajo y esfuerzo conjunto entre escuela, con los padres, madres y representantes, Ubch, consejos comunales y los diferentes colectivos para potenciar el proyecto de los conucos escolares.

La autoridad señaló que los representantes cosecharan los productos de los conucos que fueron trabajados por los estudiantes durante el periodo escolar que recién finalizó.

 

Foto/ Gregorio González

La autoridad colectiva de educación en Falcón enfatizó que las escuelas al permanecer abiertas en época de vacaciones contribuirá para evitar que las mismas sean visitadas por los antisociales

Asimismo refirió que los centros educativos servirán nuevamente como espacio para el desarrollo del plan vacacional comunitario 2019 que se ha venido desarrollando año tras año para garantizar el sano esparcimiento de los jóvenes.

En el acto de apertura realizado desde la Escuela Técnica Industrial Nacional (Etin) Silvia Ventura, ubicada en el sector San José de Coro, la autoridad colectiva agradeció el apoyo brindado por el Gobierno revolucionario y el gobernador Víctor Clark para el esparcimiento de los jóvenes en esta temporada de vacaciones en los planteles educativos.

Escuelas seguras

Castro informó que se implementaran una serie de actividades y estrategias para evitar que las instituciones educativas del estado sean visitadas por el hampa durante el periodo vacacional.

La autoridad de educación apuntó que los vigilantes escolares permanecerán en sus puestos de trabajo, así como el patrullaje constante por parte de los organismos de seguridad y actividades que conlleven a la seguridad de los planteles.


Fotos/Gregorio González

Etiquetas: , , ,

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Vivir los buenos momentos y creer en un mejor futuro