Lo último

SUCESOS

Abatidos cinco líderes de grupos violentos

agosto 6, 2019

Jose Faneite

Redactado por: Últimas Noticias

Cinco cabecillas de los llamados “Grupos Armados Generadores de Violencia” fueron abatidos en diversos enfrentamientos ocurridos en Sucre, según reportes militares.


Los procedimientos forman parte de acciones específicas de la Campaña Libertadora Simón Bolívar, ordenados por el Ministerio de la Defensa y ejecutados por la Zona de Defensa Integral 53 Sucre.

En Güiria, comisiones militares se enfrentaron con Isaldi Díaz (Vaca Loca) y Alexander Martínez, apodado Alex Merienda, quienes resultaron abatidos. Este último tenía abierto 8 expedientes por igual número de homicidios.

Lea también: Familiares de desaparecidos de La Vela irán a Caracas

En otro enfrentamiento, esta vez ocurrido en la población de Guarataro, cayeron abatidos Luis Manuel Barón y Leonardo Miguel Ávila, a quienes les incautaron dos fusiles R-15 con miras mecánicas adaptadas, dos cargadores cada uno y 105 municiones calibre 5,56 mm. Ambos sujetos estuvieron presos en el Internado Judicial de Aragua, ubicado en Tocorón.

Posteriormente, en Irapa las fuerzas militares abatieron a Jeferson Flores, alias El Cuisa. El sujeto poseía una granada fragmentaria, según el reporte.

Armas gringas

El gran negocio de los grupos delictivos que operan en Sucre es el contrabando de alimentos, combustible, cabillas y cemento que negocian en las islas de Curazao y Trinidad. Por ello se han adueñado de 40 ensenadas, ubicadas en las 121 playas aptas que posee las costas de la entidad oriental, según investigaciones.

Desde hace un año estas organizaciones comenzaron a recibir armamento desde los Estados Unidos. Recientemente, uno de esos grupos difundió un video en redes sociales donde se les observa dichas armas.


Foto/Cortesía

Etiquetas: , ,