Turismo

Isla de Margarita

Ya sea que el visitante quiera ir de compras, ir a las playas, de rumba, de aventura o simplemente a descansar, Margarita le ofrece la alternativa ideal. Su gente amable con ese particular modo de hablar rápido, son los mejores anfitriones a la hora de recibir al viajero.


La vida nocturna de Margarita es excelente, llena de restaurantes, discotecas, bares y tascas. Cuenta con espectaculares centros comerciales como el Sambil Margarita y famosas tiendas por departamento con precios libres de impuesto y amplia variedad de artículos importados de primera calidad.

La isla posee una excelente infraestructura hotelera y de servicios, incluyendo su magnífica vialidad que lo podrá llevar a cualquier punto de la isla para recorrer sus 940 kilómetros cuadrados de extensión. Por si fuera poco, su clima cálido y soleado, y sus maravillosas playas hacen de Margarita un lugar verdaderamente paradisíaco.

Lea también:  Lo mejor de Los Roques está bajo el agua

Originalmente, Margarita en lengua indígena se llamaba Paraguachoa, que traducido significa «lugar de abundante pesca».  La isla fue descubierta el 15 de agosto de 1498 por Cristóbal Colón. En los días de la colonia, la isla sufrió numerosos ataques de piratas y por lo tanto hubo que fortificarla; por tal razón aún se conservan varios castillos y fortalezas que el visitante puede admirar.

Playas

Isla de MargaritaEn esta hermosa isla existen numerosas y espectaculares playas, algunas dentro del ranking de las mejores del mundo, tales como El Agua y El Yaque, esta última famosa por la práctica del windsurf, donde novatos y expertos de esta especialidad gozan a sus anchas y donde se realizan competencias internacionales.

Playa El Agua ofrece 4 Kms. de fina arena, adornados con cientos de palmeras, una variedad de restaurantes típicos, tiendas de artesanía y los servicios para la práctica de deportes acuáticos y del ultraliviano. Por todo esto, es la playa más famosa de Margarita.

En el norte de la isla se encuentra Playa Manzanillo, apreciada por sus aguas tranquilas y la belleza de sus atardeceres. En las mañanas se puede observar a la gente del pueblo halando las redes llenas de peces a la orilla.

En la Laguna La Restinga, con sus sus 18.700 hectáreas, se encuentran un gran número de canales navegables rodeados de manglares, hábitat de un gran numero de aves, tortugas marinas, ostras, estrellas marinas y caballitos de mar. Puede tomar un peñero en los muelles y recorrer estos canales que tiene nombres tan particulares como El Beso, Dulce Amor y Los Enamorados.

Vale la pena conocer sus ciudades y pueblos, entre ellos su capital, La Asunción. Allí se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, construida entre 1571 y 1617 siendo la segunda más antigua de Venezuela. En Pampatar podrá conocer el Castillo de San Carlos Borromeo y la capilla del Cristo del Buen Viaje. Los atardeceres más bellos de la isla están en Juangriego. Y al sur deMargarita se encuentra la hermosa isla de Coche, sitio de pescadores y gente amable, donde usted puede pasar unas tranquilas vacaciones lejos del ajetreo y el bullicio de Porlamar.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar