Lo último

INTERNACIONALES

México alerta sobre la existencia de redes racistas en EE.UU.

agosto 6, 2019

Jose Faneite

Redactado por: Associated Press

México alertó el martes sobre la existencia de redes racistas y de supremacistas blancos en Estados Unidos que pueden ser un riesgo para los latinos


En este caso en particular no se ha confirmado que hayan participado otras personas pero de que hay una red de supremacistas blancos (en Estados Unidos), claro que sí, tienen sus sitios de internet, lo describe el propio director del FBI.

Dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante la conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lea también: Mataron en riña a venezolano en Colombia y señalan a alias ‘Caracas’

A México le preocupa que pueda haber otras personas que actúen como el atacante de El Paso y por eso el gobierno optó por tratar el caso como un “acto terrorista” y no como un hecho aislado, algo que tendrá muchas implicaciones, según Ebrard.

Me parece que es lo más sólido y lo más drástico que podemos hacer el día de hoy y también lo más efectivo.

Agregó.

Por su parte, López Obrador fue un poco más incisivo que en días anteriores aunque midió sus palabras.

No tenemos ningún problema de conciencia porque nosotros siempre hemos sostenido que no deben de utilizarse medidas coercitivas, que no se debe de apostar a la fuerza, que no se puede fomentar el odio, que no se puede azuzar a los pueblos para rechazar a extranjeros, a migrantes.

Afirmó el mandatario. “Hemos sido muy claros en eso pero no estamos como para estar diciendo ‘te lo dije’. Son de esos casos en los que duele tener la razón”.


Foto/Cortesía

Etiquetas: , , , ,