Lo último

FALCÓN

El dólar sigue condicionando el precio de la leche

agosto 7, 2019

Regmy Castañeda

Redactado por: Regmy Castañeda

A raíz de la inestabilidad del dólar paralelo, el costo de la leche en polvo varia constantemente


Comerciantes de la capital falconiana informaron que ante el nuevo aumento del precio del dólar “criminal” -como lo definen los vendedores-, el costo de la leche en sus presentaciones liquida y en polvo se mueve de acuerdo a las páginas que se encargan de golpear y agredir más la economía nacional.

En menos de 15 días la leche en polvo aumentó un 45% de acuerdo a los montos que les facturan los proveedores a los pequeños y medianos comercios de la ciudad.

Lea también: Raúl Lugo: Declaraciones de Claudio Fermín corresponden a la línea que le ha dado el régimen  

Propietarios y encargados afirmaron que durante el mes de junio, este producto se mantuvo estable, dado a la poca variación en la cotización de la divisa por medio del mercado negro.

“Hace menos de un mes el kilo de leche se podía vender hasta en 35 mil bolívares, hace quince días llegó para venderla en 50 mil y ya se nos está hablando que viene otro aumento” informó una vendedora de un local comercial en la calle Churuguara.

Asimismo en una reconocida panadería de esa calle una de sus empleadas agregó que el litro de leche pasteurizada en el mes de julio estaba en 13.000 Bs, ya el día martes su costo se ubicaba en los 15.350 Bs.

 

Foto/ Regmy Castañeda

La leche de vaca se mantiene como una alternativa ante los altos costos de la leche en polvo, además que muchos ciudadanos no le tienen confianza a marcas importadas

Otros comerciantes de la avenida Manaure refirieron que la leche en polvo nacional además de costosa se torna difícil de conseguir, por lo que les toca recibir proveedores, o viajar a Cúcuta o Maicao (Colombia) para poder comprar el producto a un menor costo.

La leche nacional es incomprable, si no es por los que traen de Colombia no se pudiera comprar la leche en polvo.

Destacó un vendedor de la Manaure.

De a medio kilo

Los corianos manifestaron su preocupación ante el aumento de los precios motivado a la alza del dólar paralelo, refiriendo que necesitan todo un salario mínimo para comprar el kilo completo de la leche en polvo.

En una tienda del sector Concordia, un paquete de 380 gramos de leche en polvo importada tenía un valor de 24.000 bolívares, lo que representa el 36,92% del salario mínimo.

Leche líquida otra opción

Ante el alto costo, y la desconfianza por las marcas extranjeras, muchos corianos optan por comprar la leche de vaca o cabra en la avenida Manaure. En el local Que Gusto el litro de leche de vaca tiene un costo de 7.000 y la de cabra 8.000; sus dueños enfatizaron que el mes pasado la misma tenía un costo de 6.000 y 7.000 Bs.

En el establecimiento refirieron que el aumento de esta se debe a que los productores les toca comprar los alimentos y medicinas en moneda extranjera a altos precios.

A ellos les toca comprar todo dolarizado, y es lógico que aumenten porque los alimentos y medicinas están incomprables, además otro factor que influye en la entrada del verano.

Refirió el encargado.


Fotos/Regmy Castañeda

Etiquetas: , , ,

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Vivir los buenos momentos y creer en un mejor futuro