Lo último

FALCÓN

El municipio Petit año escolar 2018-2019 demostró potencial productivo

agosto 7, 2019

Jose Faneite

Redactado por: Prensa FONDAS

Un trabajo articulado entre docentes, estudiantes y la técnico de campo del Fondas, Gisela Infante, donde se logró consolidar desde barbacoas, hasta el establecimiento de cultivos como ajonjolí, maní, ajo cubano, entre otros.


El pasado 2 de agosto, en la población del municipio Petit del estado Falcón durante el año escolar 2018 – 2019, se contó con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) a través de Gisela Infante técnico de campo, quien abordó tres instituciones educativas para desarrollar el programa Manos a la Siembra, lo cual demostró el potencial productivo de la zona.

En este sentido, explicó Infante, que:

Mas allá de cumplir con metas, fue promover e incentivar la cultura de siembra que es una característica del habitante de la sierra falconiana, en esta oportunidad desde los espacios educativos y replicar esa experiencia al resto del estado.

En la escuela Manuel Antonio Garcia se trabajó en la elaboración de 3 barbacoas, con la siembra de ajonjolí, maní, ajo cubano, cilantro, zanahoria, celeri, pimentón, tomate, pepino, pepinol, repollo, lechuga y plantas medicinales; además cuentan con cultivo de café.

Lea también: 880 escuelas permanecerán abiertas en Falcón durante las vacaciones

También se abordó el preescolar Sara Amelia Salas, en el cual fueron sembrados los siguientes rubros: ajo cubano, lechuga, pimentón, tomate, ají, zanahoria y plantas medicinales.

Otra de las instituciones abordadas fue el Liceo Guillermo Antonio Coronado, donde se ejecutó la recolección de semillas para un banco de semillas.

Además de actividades culturales, con el programa ” La escuela va a las Comunidades”, desarrollando carreras de saco, presentación de bailes, charla de la deserción escolar y pequeño compartir.

Por otra parte, también destacó la técnico de campo de Fondas que se trabaja en el apoyo a los núcleos de base del Frente Francisco de Miranda (FFM) quiénes ya han iniciado la limpieza del terreno para la siembra de maíz y musáceas, como parte del trabajo encomendado por el  presidente de la República Nicolás Maduro a la juventud venezolana y en el estado Falcón, ya se inició, sentenció.


Foto/Cortesía

Etiquetas: , , ,