Deportes

Falcón para el mundo | Luillys Pérez salta a la colchoneta

En la jornada de hoy miércoles, la lucha olímpica inicia su trajinar en los Juegos Panamericanos, destacando la presencia del nativo de Bobare, «el Gladiador» Luillys Pérez quien lo hará ante el fuerte contrincante de Cuba, en la división de los 97 kg.


La delegación venezolana en lucha buscará destacar este miércoles en los Juegos Panamericanos 2019, que se desarrollan en la ciudad de Lima, Perú.

El equipo lo encabeza el campeón panamericano Wuileixis Rivas quien participa en lucha grecorromana, categoría 77 kilogramos (kg), también se encuentra Luis Avendaño, en 87 (kg); Luillys Pérez, 97 kg; Shalon Villegas, 67 kg; Anthony Palencia en 60kg.

Venezuela tendrá este miércoles acción en otros deportes. El conjunto de salto del ecuestre montaran sus caballos en el Polideportivo Villa El Salvador para competir en la prueba individual y en la prueba de equipo, informó el Instituto Nacional de Deporte en una nota de prensa.

Lea también: Goleador | Josep Martínez galardonado como “Mejor Jugador” del mes de julio

En natación, once venezolanos representarán al país en los 200 metros libres masculinos y femenino, 100 metros mariposa, 200 metros espalda y en la prueba 4×10 libre mixto.

En atletismo, Gerson Izaguirre y Georni Jaramillo continuarán el decatlón, mientras que Génesis Romero y Yoveinny Mota disputarán los 100 metros con valla individual femenino.

La delegación estará en otras disciplina como el ciclismo de ruta, esgrima, la pelota vasca y el softbol.

Venezuela en los Panamericanos 2019 acumula hasta el momento 13 medallas (3 de oro, 3 de plata y 7 de bronce) y se ubica en el puesto 13 de la tabla de posiciones.

El evento lo lidera Estados Unidos con 151 medallas (61 de oro, 48 de plata y 42 de bronce), Canadá con 95 metálicas (24 de oro, 39 de plata y 32 de bronce) y Brasil al tener 83 medallas (23 de oro, 21 de plata y 39 de bronce).


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar