Sucesos

Incautan en Curazao 800 kilos de cocaína en barco venezolano

En un compartimiento de la embarcación de bandera venezolana, encontraron el alijo de droga, unos 500 kilos de cocaína, caso por el cual hay 10 detenidos, entre los que se presumen algunos falconianos.


Una embarcación de bandera venezolana con 10 personas a bordo, entre las que se presumen algunos falconianos, fue interceptada en las costas de Curazao por efectivos de la Guardia Costera de la isla, según dio a conocer el organismo mediante comunicado reproducido por portales web de la localidad entre ellos El Vigilante y Noticias Curazao.

El procedimiento en principio inició con labores de rescate toda vez que la embarcación comenzó a hundirse, por lo que los efectivos de la Guardia Costera acudieron en auxilio de la tripulación y con unidades jaguar arrastraron la embarcación venezolana hasta los muelles de la Base Naval de Perera, donde fue sometida a revisión el primero de agosto.

Lea también: Zulia | Pedían $1.720 por una prórroga de pasaporte y los detuvo el Conas

Durante la inspección minuciosa, los guardacostas, personal de la aduana y del buque Groningen detectaron oculto en un compartimiento, que seguía bajo agua, 800 kilos de clorhidrato de cocaína, tras lo cual los 10 tripulantes quedaron bajo arresto, a orden del cuerpo policial. En el comunicado oficial no se menciona la identidad de los detenidos.

La Guardia Costera evitó el hundimiento de la embarcación y tras arrastrarla hasta el muelle, procedieron con la requisa que permitió la incautación. Foto cortesía GC

Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar