Lo último

NACIONALES

Maduro reiteró su voluntad de diálogo con EE.UU.

agosto 7, 2019

Jose Faneite

Redactado por: Panorama

Nicolás Maduro reiteró, la noche del martes, su voluntad para llevar a cabo un diálogo con el gobierno de Estados Unidos, para superar las diferencias en el campo político.


La afirmación la realizó durante una entrevista concedida al periodista Max Blumenthal, del medio de comunicación estadounidense The Grayzone y es transmitida por VTV.

Se lo he dicho al presidente Donald Trump en todos los sentidos y en todos los idiomas. Si algún día, en el presente o en el futuro, hubiera una posibilidad de diálogo, de comprensión respetuosa entre iguales, estaría dispuesto a estrecharle la mano, avanzar y superar esta fase. Yo espero que sí.

Expresó Maduro.

En su discurso, el jefe de Estado espera que por la vía del diálogo se generen nuevos mecanismos de relación entre ambos gobiernos pese a las medidas arbitrarias accionadas por la gerencia estadounidense que afectan a los venezolanos, impidiendo su derecho al acceso de medicamentos y alimentos.

Nosotros los creyentes llamamos a Dios. Espero que haya luz, un halo de luz, de esperanza para el diálogo, para un nuevo tipo de relación entre los Estados Unidos y la Revolución Bolivariana y Venezuela. Yo espero que sí.

Recalcó.

Pueden decir lo que quieran. La Revolución Bolivariana continuará su camino y la verdad allanará el camino.

Señaló Maduro.

Maduro aseveró que cuenta con las pruebas necesarias, en la que se evidencia la participación del Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.), John Bolton, en el magnicidio en grado de frustración contra su persona, el 4 de agosto del año pasado en la Avenida Bolívar.

Lea también: Guaidó afirma que bloqueo de EE.UU. tiene “excepciones humanitarias”

El jefe de Estado manifestó su posibilidad de acusar y solicitar una investigación contra Bolton por el intento de magnicidio.

Ese día se produjeron al menos dos explosiones de drones mientras el Mandatario Nacional ofrecía un discurso, en el marco del aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

No puedo acusar al presidente Trump, no puedo hacerlo en este momento, pero tengo toda la evidencia para acusar y solicitar una investigación histórica sobre John Bolton. Un criminal. Él es un criminal. Él falló.

Expresó el mandatario.

Puedo decirle que hoy tengo pruebas de que el intento de asesinato fue ordenado por John Bolton en la Casa Blanca.

Agregó.

Maduro enfatizó que el Gobierno continúa firme en su lucha para acabar con la corrupción.

“Es un tema pendiente para la Revolución Bolivariana. Sin duda, hemos librado una tremenda batalla contra la cultura podrida de la corrupción, contra los funcionarios corruptos. Hemos dado una tremenda batalla. Primero el comandante Hugo Chávez y luego fue mi turno. Es una batalla amarga”, expresó.

“Es un doble estándar. Puedo decir que es un tema pendiente. Puedo decir que la práctica corrupta de algunos funcionarios perjudica a la gente. Puedo decir que puedo comprometerme completamente con la gente para expandir la batalla por la ética, por la moral, contra la corrupción. Puedes estar absolutamente seguro de eso”, agregó el Mandatario nacional durante la entrevista.

En este sentido, recordó el caso de la estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa) en 2017, por lo que fueron detenidos el exministro de Petróleo Eulogio del Pino y el presidente de la petrolera, Nelson Martínez, por las tramas de corrupción que envuelven a la subsidiaria de la estatal petrolera en Estados Unidos (EE UU), Citgo Petroleum Corporation (Citgo) y a la empresa mixta Petrozamora.

Por esta razón, calificó al exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez –quien se encuentra prófugo de la justicia– como “el mafioso más grande, el ladrón más grande”.

“Me duele decirlo, porque él estaba con nosotros. Chávez confió en él, y se burló y traicionó la confianza de (Hugo) Chávez. Ahora vive en un enorme palacio en Italia, protegido por el gobierno de los Estados Unidos”, recalcó el mandatario venezolano.


Foto/Cortesía

Etiquetas: , , ,