Lo último

FALCÓN

Programa de convivencia inició en la ETC Punto Fijo

agosto 7, 2019

Blanca Sánchez

Los niños disfrutan de una convivencia llena de juegos educativos, interacción y orientación.


La primera semana de agosto inició el plan “Escuelas abiertas por la paz y la convivencia” que se impulsa a en todas las instituciones educativas del país, y que buscan la integración, formación y recreación de los niños a través de los consejos comunales.

En el municipio Carirubana el programa arrancó en la ETC Punto Fijo con la presencia de los hijos de milicianos agrupados en el consejo comunal Punto Fijo II.

Los profesores Adenep Villasmil, supervisor circuital del Ministerio de Educación y Karla Rodríguez, directora de la ETC Punto Fijo, explicaron que según el cronograma esta institución estará recibiendo a los pequeños desde el lunes 5 de agosto hasta el viernes 9 de agosto.

Informaron que durante esta semana se llevarán a cabo diversas actividades de provecho para los niños asistentes al plan vacacional.

Lea también: Douglas Jatem,economista : El dólar está escaso y en consecuencia su precio aumenta

Por su parte, Elvia Salazar, Fátima Miranda y Maalith Rodríguez, representantes del consejo comunal Punto Fijo II, explicaron que a este programa asisten 120 niños que aprovechan para ampliar conocimientos en ecología, cultura y deporte. Además asisten a eventos recreativos y turísticos en playas de la localidad y la zona colonial de Coro.

En este plan de convivencia se cuenta con el apoyo del Instituto Nacional contra la Discriminación Racial (Incodir) y el Servicio Nacional de Desarme (Senades), instancias encargadas de orientar a la población sobre programas de desarme y la lucha contra la discriminación en Venezuela.

Se conoció a través de la directora de la ETC Punto Fijo, que para el miércoles culturan disfrutarán de una presentación de la agrupación Jurijurebo en homenaje al profesor William Andrade, quien falleció recientemente.


Foto/Cortesía

Etiquetas: , , ,