Deportes

Colombia | No corrió el Tour de Francia pero gana oro en los Panamericanos

Se trata de Daniel Felipe Martínez, quien ganó la medalla demoro para Colombia en la contrarreloj de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.


Se perdió el Tour de Francia en el que un compatriota obtuvo un triunfo sin precedente. Sin embargo, en el día en que Egan Bernal fue recibido como héroe en su pueblo natal tras la gesta en la prestigiada vuelta francesa, Daniel Felipe Martínez tuvo también algo que celebrar.

Martínez estableció un tiempo de 44 minutos, 22,71 segundos, para llevarse la competición en un circuito callejero junto a las playas de Lima. El brasileño Magno do Prado se quedó la plata, al cronometrar 46:17,44, mientas que el chileno José Rodríguez obtuvo el bronce con 2:02,80.

Lea también: Goleador | Josef Martínez galardonado como “Mejor Jugador” del mes de julio

Compañero del conocido ciclista colombiano Rigoberto Urán en el equipo Education First, Martínez se ausentó del Tour de Francia a raíz de las lesiones que sufrió en las manos, debido a una caída mientras entrenaba.

Así, el pedalista del departamento de Cundinamarca no pudo ser testigo de primera mano de la proeza de su paisano Egan Bernal, primer latinoamericano en la historia que se ha llevado el Tour en la historia.

Y Martínez ascendió a lo más alto del podio en Lima, antes de viajar a Estados Unidos para continuar con su recorrido por competiciones del ciclismo de ruta.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar