Sucesos

Excarcelan a enfermero que fue detenido por presunto robo en hospital de Barinas

La juez de la causa había ordenado su excarcelación el 14 de julio, no obstante permaneció detenido casi un mes porque no fijaban la fecha para la audiencia de fiadores


 A cinco días de cumplir un mes de detenido en la comandancia de la Policía regional, Sergio Pérez, enfermero instrumentista a quien acusaron como presunto autor de robo de material médico quirúrgico del Hospital Doctor Luis Razetti de Barinas, recobró su libertad.

La salida de su encierro ocurrió al final de la tarde del miércoles 7 de agosto y, deberá cumplir con una medida cautelar de presentación cada 15 días, mientras se desarrolla el proceso en su contra.

Pérez fue detenido el 12 de julio cuando salía del hospital Razetti de Barinas, junto al padre de una niña a la que iban a practicarle una intervención quirúrgica. Ambos fueron apresados por, presuntamente, haber robado un material médico e insumos de ese centro de salud, explicó Yanny González, quien está al frente del Colegio de Profesionales de la Enfermería en la región.

Lea también: TSJ levanta registro de presos con boleta de excarcelación

Desde el momento de su aprehensión, Pérez, quien es instrumentista en el quirófano del Hospital Materno Infantil Doctor Samuel Darío Maldonado en horario nocturno, pudo demostrar que el material que le encontraron era de su propiedad, adquirido a través de una empresa distribuidora de insumos de osteosíntesis con la cual él también trabaja.

En su primera audiencia de presentación, ocurrida dos días después de su detención, la juez de la causa ordenó su libertad bajo régimen de presentación y una fianza, sin embargo, la comisión que revisa los recaudos no se reunió en todos estos días y fue este miércoles, 7 de agosto, cuando se dio la audiencia de fiadores y el profesional de la medicina pudo recobrar su libertad.

El gremio de enfermeros en la región en reiteradas oportunidades expresó su rechazo a la detención de Pérez y anunció acciones de protesta si su agremiado, con 25 años de ejercicio profesional, no obtenía su libertad.

Para este jueves, ocho de agosto, tenían previsto realizar un plantón al frente del Circuito Judicial, acción que fue suspendida tras la excarcelación de Pérez, a quien además del material que le retuvieron su vehículo.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar