Falcón

“Falcón lo tiene todo” ofrecerá cultura y deporte en vacaciones

En aras de impulsar el turismo en Falcón, la marca que lanzó el gobernador Víctor Clark hace poco ya comienza a mostrar sus primeros pasos y como meta tienen previstas una serie de actividades deportivas y culturales de la mano de los empresarios del país que harán de estas vacaciones escolares, las más nutridas y entretenidas que ha tenido la región.


Desde el hotel Bijuo en Punto Fijo, el primer mandatario regional ofreció una rueda de prensa para desglosar las actividades de carácter nacional e internacional que harán en la región desde este mes de agosto hasta finales de septiembre.

Estuvo acompañado de empresarios e instituciones del Estado que ayudarán a que estas propuestas recreacionales, turísticas, cultural, deportiva que se quiere ofertar en la región en la temporada de vacaciones.

En medio de todas las dificultades que pudiéramos estar atravesando el país, creemos que la mejor manera seguir buscando soluciones y respuestas es la promoción permanente de las principales capacidades y potencialidades que tenemos y en ello lo turístico, pero apalancado y apoyado con algunas actividades que tendremos en el estado Falcón.

Expresó que las actividades serán en Coro y Paraguaná, el primero de ellos será el festival de teatro “Falcón es Arte”, desde el 16 de agosto hasta el 01 de noviembre en el teatro Armonía de Coro, Cine Miranda, Zona Colonial y en Punto Fijo, donde tendrán un conjunto de obras de teatro nacionales y regionales que están organizando con Fundateatro e Incudef.

Lea también: Gasfalca espera alcanzar un modelo de distribución oportuno de gas doméstico

El dinero recaudado en este evento será invertido en el teatro Armonía para recuperar sus condiciones óptimas.

El festival de teatro busca generar ingresos para contribuir en las mejoras y acondicionamientos que tenemos que hacerle al teatro Armonía.

De igual manera, se dará la Primera ruta musical “Falcón lo tiene todo”, que se presentará en distintos municipios de la región falconiana desde el 16 de agosto hasta el 14 de septiembre, con la participación de danzas, agrupaciones musicales que hacen vida en el estado Falcón.

Será como una ruta que hicimos hace poco en el municipio Falcón y viendo su impacto y que en este momento nos sirve de recreación y promoción de todas las promociones musicales y culturales de la región.

También harán el festival Skate Fest Falcón que será el 30 y 31 de agosto desde las 4:00 de la tarde, en los parques, Bacoa y Metropolitano de Punto Fijo para ofrecer competencias de patinetas, exhibiciones y también conciertos.

Tenemos la meta de recuperar ambos parques para seguir promocionando estas actividades de deportes extremos que tiene también una representación importante juvenil en todo el estado Falcón y en el país.

Está previsto realizar la Acampada 4×4 “Falcón lo tiene todo”, el 12, 13 y 14 de septiembre, en el Cabo San Román, Adícora y Cristo Redentor donde se darán acampadas, conciertos con talentos de la zona y nacionales, actividades rally 4×4 y excursiones.

Para el 13 de septiembre 400 participantes estarán en la Carrera Led 10K “Falcón se mueve”, que será  en el paseo Independencia de Coro a las 6:30 de la tarde.

Además de la carrera, habrá caminata, bailoterapia y concierto; también premiarán los primeros cinco lugares en ambas categorías, masculino y femenino. La organización está a cargo de Fundefal, Retosinfo.com y Evolución 360, uno de los clubes más importantes en disciplinas deportivas del país.

Y como último evento de esta primera fase de la marca “Falcón lo tiene todo”, será el Kite Fest “Falcón se mueve”, que se realizará en Adícora, para disfrutar de sus vientos, únicos y envidiados por los países del mundo.

Esta actividad será el 13, 14 y 15 de septiembre, con competencias de Kite Surf, navegación y conciertos de artistas nacionales y regionales en aras de impulsar el trabajo que tienen las escuelas de la zona que hacen grandes esfuerzos para convertir a Adícora en uno de los destinos nacionales, internacionales convocados con el Kite Surf.

Clark enfatizó el trabajo engranado que se ha iniciado con los empresarios de cada zona quienes conocen el trabajo que hacen, las instituciones públicas y la gobernación de Falcón para que sea posible todo lo que se planea con este trabajo.

Anunció que están por poner en funcionamiento la pista de Adícora para que todas las organizaciones de Kite Surf y las escuelas se sirvan y se preste un servicio con destino turístico a Adícora contando con la pista activa y recuperada.

Esta ruta busca posicionar a la Península de Paraguaná y a Adícora como una zona de alta competencia de esta modalidad, nacional e internacional y así fortalecer su destino turístico al mismo tiempo.


Foto/Edgar Gómez 
Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar