Lo último

INTERNACIONALES

Noruega buscará una nueva fecha para reanudar la negociación

agosto 8, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Noticias 24

Luego de que por orden de Nicolás Maduro la delegación chavista no viajara a Barbados para la sexta ronda de reuniones de la negociación que encabeza Noruega, el reino planteará a las partes una nueva fecha para reanudar el proceso.


 Luego de que por orden de Nicolás Maduro la delegación chavista no viajara a Barbados para la sexta ronda de reuniones de la negociación que encabeza Noruega, el reino planteará a las partes una nueva fecha para reanudar el proceso.

Dag Halvor Nylander, director de la oficina de paz y reconciliación del ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, afirmó a la agencia AP que está en contacto con ambas partes del conflicto venezolano para encontrar una nueva fecha.

Noruega está facilitando el proceso de negociación a solicitud de los principales actores políticos en Venezuela y programa todas las reuniones en función de la disponibilidad de las partes. La facilitación continúa bajo el principio de que a las partes les gustaría y que hay perspectivas realistas, de una solución negociada que pueda beneficiar al pueblo venezolano”, dijo a la agencia.

Lea también: Oposición confirma nueva ronda de diálogo con mediación de Noruega

De acuerdo al método noruego de resolución de conflictos, el mediador consulta la disponibilidad de tiempo de las partes en conflicto, y posteriormente plantea una fecha. Esta no es la primera vez que el proceso se interrumpe, al menos momentáneamente, y que Noruega busca reanudarlo. La primera vez fue el pasado 30 de junio cuando la oposición, apoyada por el Grupo de Lima, desistió de ir al tercer encuentro en rechazo a la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo.

El Pitazo pudo conocer que el chavismo continúa evaluando su reincorporación al proceso. “Existe voluntad, solo que hay que definir cuáles serán las verdaderas respuestas a las sanciones que puso Estados Unidos“, precisó un informante oficialista, cercano a la delegación que representa a Nicolás Maduro.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila