Lo último

DEPORTES

Preparados| Abanderada la selección de béisbol infantil A

agosto 8, 2019

Jarrison Lopez

El combinado de la tribu caquetía lo conforman 20 niños en edad de 11-12 años de edad, quienes durante tres meses se prepararon para dar la gran batalla en el Campeonato Nacional Infantil A, que este año se estará desarrollando en los estados Lara, Yaracuy y Portuguesa  durante los días del 11 al 16 de agosto.


En un emotivo y sencillo pero muy significativo acto, cargo de mucho optimismo y alegría, se llevó a cabo el abanderamiento de la Selección de Béisbol que representará a Falcón en el Campeonato Nacional categoría Infantil “A”, que este se desarrollará en los estados Lara, Yaracuy y Portuguesa, durante los días del 11 al 16 de agosto de este año.

El acto estuvo presidido por Emilio Jiménez, presidente de la Aso-béisbol y Jairo Sánchez, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, además de entrenadores de la disciplina y la presencia de los padres y representantes de los atletas.

Jiménez entregó del estandarte regional al jovencito Jesús Pacheco, miembro del combinado que se encargará de ondear la bandera en la ceremonia inaugural por el estado Falcón.

Los infantiles terminaron su preparación con lances en el estadio municipal de Coro. FOTO/JOSÉ GALLO.

El alto dirigente acotó que esta selección, conformado por 20 peloteritos, se encuentra preparada para el combate en suelo llanero en ese evento nacional. Un equipo que estuvo trabajando durante tres meses bajo la preparación de los técnicos Carlos Bracho, José Acosta, Enyerberth Hidalgo y Albert Semejal, encargados de llevar a cabo los entrenamientos en el estadio Magglio Ordóñez de Coro.

Precisó Jiménez que la delegación de Falcón quedó ubicada en Guanare, estado Portuguesa, donde estarán desde el 11 al 16 de agosto, buscando los primeros puestos de la contienda nacional. “Este abanderamiento lo estamos cumpliendo siguiendo como línea fundamental que realiza la Federación Venezolana de Béisbol en todo los estado del país. Un acto sencillo, simbólico pero muy importante donde los niños reciban la Bandera Nacional y el estandarte regional que serán ondeados en el acto inaugural”. El combinado daltoniano esta integrado por jugadores de los municipios Carirubana, Silva, Democracia, Dabajuro y de Miranda.

Los peloteritos se prepararon muy bien para el evento nacional. FOTO/José Gallo.

Jiménez señaló que también se creó la figura del heraldo, “que es el que va haciendo el anuncio de la representación de Falcón en la inauguración”. Agradeció el apoyo que han dado instituciones públicas en ceder un transporte para el traslado de los jugadores a Guanare, al Gobierno Regional, a Fundefal y especialmente el respaldo de los padres y representantes de los niños.

Por su parte Jairo Sánchez, manifestó que gracias al apoyo del Gobernador Víctor Clark la fundación deportiva apoyo esta iniciativa y al béisbol menor en lo que respecta al transporte más aun cuando hoy en día los costos de una unidad son sumamente altos. Asimismo dio el agradecimiento al arquitecto Américo Parra, presidente de la empresa Transfalcón, un aporte que beneficia a las disciplinas deportivas en el estado, toda vez que los niños irán en un autobús de esta empresas con todas sus comodidades.

El pitcheo será pieza fundamental en cada confrontación del combinado falconiano. Foto/José Gallo.

Jiménez acotó que este es un esfuerzo colectivo y no es un solo protagonismo. “Es de todo en conjunto”, dijo. Se trata del tercer evento nacional en este 2019, donde Falcón ha participado en dos de ellos. Dijo que el béisbol federado es uno de los mejores en lo que a alto rendimiento se refiere. Es un deporte demasiado competitivo, donde han destacado Aragua, Miranda, Carabobo, solo que en el pasado campeonato se desdibujó el mapa, solo que ahora primero es Lara, Miranda y Facón.


Fotos/JOSÉ GALLO

Etiquetas: , , ,