Deportes

Timonel abordo| José Alguacil nuevo mánager del Magallanes

Para Alguacil esta designación marcará su regreso a «La Nave» donde dio importantes pasos en el inicio de su carrera como técnico.


La Junta Administradora de Navegantes del Magallanes, encabezada por su presidente Maximiliano Branger, oficializó la designación de José Alguacil como manager del equipo para la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

“Nos sentimos muy complacidos con la contratación de José Alguacil en el cargo  de manager con los Navegantes del Magallanes. Un profesional comprobado tanto en nuestro béisbol como en el de las Grandes Ligas. Un estratega que se integrará por completo a nuestra filosofía de juego”, aseguró Maximiliano Branger, presidente de la Junta Administradora.

En la campaña 2008-2009, el caraqueño vivió su primera experiencia dentro del staff de la divisa bucanera cuando asumió el rol de coach de tercera base del manager Nick Leyva.

Para la 2009-2010 repitió en las mismas funciones con el equipo, esta vez bajo la conducción del manager Carlos García. Y por primera vez en la venidera zafra, tomará las riendas de un equipo en la LVBP como manager oficial.

Lea también: Nuevo timonel | Maximiliano Branger nuevo presidente del Magallanes

“Estoy agradecido con la oficina por la gran oportunidad de volver a la casa de Magallanes, donde viví tres años fundamentales en el crecimiento de mi carrera y en esta oportunidad será como el dirigente encargado del timón de «La Nave».

Estoy muy contento, agradecido y le envío un especial saludo a esa gran fanaticada magallanera”, manifestó el nuevo dirigente del equipo eléctrico.

Alguacil en la actualidad y por tercera temporada consecutiva es el coach de primera base de Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas.

En su dilatada trayectoria de 13 años dentro de la organización de la bahía, ha llegado a desempeñarse como dirigente a nivel de Ligas Menores. En la pasada temporada del circuito criollo laboró como coach de banca de Leones del Caracas y anteriormente estuvo como coach de tercera base de Cardenales de Lara. Para su próximo reto profesional en la LVBP, tienes objetivos claros y precisos en cuanto a la conducción del equipo turco.

“Como manager de Magallanes quiero a mi lado un staff de coaches dinámicos, con energía para ayudar en el crecimiento y desarrollo de nuestros peloteros. En los próximos días estaremos dando a conocer los nombres de los profesionales que me estarán acompañando”, aseguró Alguacil. “Queremos darle más chances a nuestros peloteros jóvenes y a aquellos que tengan el permiso de venir a jugar para crear una química ganadora. Contamos con la juventud y con algunos peloteros veteranos en la estructura del equipo para esta temporada”.

El dinamismo, la energía y la química son aspectos claves que el estratega desea ver tanto en su cuerpo técnico como en los jugadores.

En cuanto a lo deportivo, el dirigente señaló: “nos queremos enfocar en tener un buen grupo de lanzadores, tanto abridores como en el bullpen. Haciendo algunos ajustes podemos fortalecer áreas donde hubo debilidades el año pasado. Es importante tener una buena ofensiva. Soy un amante del juego agresivo y quiero mucho enfoque al correr las bases para poner presión a la defensa. Tenemos clara la estructura del equipo y seguiremos en conversaciones con nuestros peloteros para obtener sus permisos. En cuanto a la importación, contamos con buenos nombres y opciones. Estamos trabajando y reitero que esperamos respuesta de organizaciones de MLB en cuanto a los permisos para proceder con los planes que tenemos en mente».

En relación a su experiencia previa como manager, el ex infielder, de 46 años de edad, inició su carrera como estratega en la temporada corta de la New York-Penn League en el año 2004 con el equipo Vermont Expos, donde estuvo hasta el 2007. A partir de ese año pasó a San Francisco, donde laboró como instructor de infielders del sistema de granjas de la organización. En 2015 regresó al rol de manager con el equipo Doble-A Richmond y prosiguió como dirigente en 2016 con  el Triple A-Sacramento.

“En verdad estoy muy alegre con esta nueva oportunidad y reto en mi carrera, se que Dios mediante nos irá bien y lograremos las metas. Estoy deseoso de llegar al José Bernardo Pérez para escuchar la emoción de esa gran fanaticada tan alegre y dedicada a nuestro equipo. Ya pronto los veré, estoy muy contento de uniformarme con un equipo que dará mucho de que hablar”, concluyó Alguacil.

La directiva magallanera continúa en su gira por los Estados Unidos y espera dar a conocer el resto del cuerpo técnico en los próximos días.


FOTO/CORTESÍA

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar