ComunidadNacionales

250 mirandinos almorzaron gratis gracias al Sopazo del Terminal

Almuerzo gratis y con talento en vivo disfrutan cada viernes 250 personas de escasos recursos, gracias a la caridad de los comerciantes Rafael Martínez y Alberto Bello, quienes llevan 13 viernes organizando el Sopazo del Terminal, frente a Representaciones Doña Chepa en la avenida Tirso Salaverría.


El proyecto de ayuda social que los comerciantes Rafael Martínez, de Representaciones Doña Chepa  y Alberto Falcón de “A donde Beto”, iniciaron el 17 de mayo, ha venido agarrando sazón y este viernes se efectuó por décimo tercer viernes consecutivo, beneficiando a 250 personas.

Residentes de Bobare y sectores aledaños, buhoneros, aquellos que pasan el día antero recorriendo la ciudad vendiendo chupis, dulce de coco o macarrones, incluso personas en situación de calle, degustaron la sopa que se repartió frente al negocio Representación Doña Chepa, ubicada en la avenida Tirso Salaverría, al lado sur de la terminal de pasajeros Pólica Salas, de Coro, municipio Miranda.

Un plato o pote, así como una cuchara, es lo único que se le pide a las personas que traigan, según Rafael Martínez. Foto: José Gallo

Contra vientos y mareas

A pesar de las condiciones adversas, tanto por insumos como por el mismo gas comunal, Rafael y Alberto resolvieron con leña el hervido, en tanto que con insumos y hortalizas adquiridos por ellos y también aportado por colaboradores, lograron preparar la olla de sopa y satisfacer la necesidad de 250 personas que viernes tras viernes llegan a saciarse de un plato sin costo alguno.

Cuando iniciaron al sopazo, este alcanzó para 60 personas, pero con el pasar de las semanas, el tope ha sido 250, dijeron los organizadores que han venido incorporando al equipo a colabores, incluso músicos y cantantes, cuyo único afán es servir y contribuir a la causa del prójimo, animando los almuerzos. Entre ellos destacan Orlando Zavala, el famoso Punta e’ Pecho Show, Irvis Quiñones, conocido como el Piojo Mix, el polifacético Marwin, entre otros.

Orlando Zavala «Punta e’ Pecho Show», puso sazón musical al Sopazo, junto a otros artistas regionales, quienes pusieron al servicio de los comensales su talento. Foto: José Gallo.

Solo plato y cuchara

Plato, pote y cuchara es el único requisito que se le exigen a los beneficiados, que deben anotarse en una lista para atenderlos conforme al orden de llegada. Algunos, colaboraron trayendo algún tronco o trozo de leña.

Cuando se organizó el Sopado del Terminal, la idea, además de ofrecer un plato de comida a centenares de mirandinos que están pasando necesidad, era estimular a la vez a otros comerciantes a organizar este tipo de actividades, que como el gerente de un negocio cercano que ya organizó una espaguetada.

Explicó Rafael Martínez que el Sopazo ya trasciende la avenida Tirso Salaverría, a tal punto de que ya organizaron una en el sector El Cují de Urumaco, este sábado estarán en La Cañada y el domingo visitarán al Hospital de Coro. “Dios nos tocó el corazón y seguiremos siendo instrumentos de él”, dijo Rafa.

«Estoy orgullosa de mi padre Rafael por esta iniciativa de ayudar a la gente junto a otros comerciante», expresó Betzaida Martínez, quien se ha sumado el equipo logístico.
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar