Lo último

NACIONALES

Convención Colectiva de Cantv y Movilnet revisan cláusulas

agosto 9, 2019

Marianny Chiquito

Redactado por: Últimas Noticia

Representantes de las Empresas y organizaciones sindicales participan en un proceso de revisión para mejorar las condiciones laborales y socio-económicas para más de 13.000 profesionales y técnicos, además del personal jubilado.


Durante asamblea con los trabajadores este jueves en Caracas, autoridades y organizaciones sindicales de Cantv y Movilnet firmaron un acta para instalar la Mesa Técnica que, a partir de la próxima semana, coordinará el proceso de revisión de cláusulas y beneficios de la actual Convención Colectiva que rige la materia laboral para más de 13.000 profesionales, técnicos de ambas empresas del Estado, así como el personal jubilado.

La actividad se realizó en la sede principal de Cantv y contó con la participación de los ministros Gabriela Jiménez (Ciencia y Tecnología) y Eduardo Piñate (Proceso Social de Trabajo). Asimismo, estuvieron los presidentes de Cantv, Manuel Fernández y de Movilnet, Aníbal Briceño. En representación de los trabajadores activos y jubilados, asistieron José Mora “Siguaraya” (Fetratel) y Rafael Noguera (Fetrajuptel).

“El objetivo es lograr un Acta Convenio que permita el mejoramiento de las condiciones laborales y socio-económicas de las trabajadoras y los trabajadores, activos y jubilados de Cantv y Movilnet”, destacó el ministro Piñate. De igual modo, invitó a continuar fortaleciendo la productividad en el sector y también agradeció la confianza y el compromiso con las políticas del Ejecutivo Nacional.

Lea también: En beneficio del pueblo ANC replantea su agenda

Este encuentro fue propicio para que las autoridades informaran acerca del proceso de autonomía gerencial entre Cantv y Movilnet. En este sentido, la ministra Jiménez explicó que el objetivo de esta decisión del Ejecutivo Nacional apunta al fortalecimiento de las capacidades de las dos empresas. “Las metas son mejorar los servicios y crecer en pro del país”, indicó. Igualmente, la titular enfatizó que ambas continuarán siendo propiedad del Estado venezolano.

En este contexto, el presidente de Cantv, Manuel Fernández, destacó que esta autonomía operativa y funcional conducirá a mejorar las telecomunicaciones. Por su parte, el presidente de Movilnet, Aníbal Briceño, complementó que la medida logrará el reforzamiento de los procesos operativos empleados para prestar los servicios.

Desde hace 12 años, los trabajadores de Cantv y Movilnet han sido fundamentales para expandir la plataforma y democratizar el acceso a los servicios, y por ello el Gobierno Bolivariano acompaña esta Mesa Técnica que se enfocará en la reivindicación de beneficios de la clase trabajadora.


Fotos/Cortesía

Etiquetas: , , , , , , ,

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!