Lo último

ESPECTÁCULOS

En los Premios Acacv películas venezolanas serán reconocidas

agosto 9, 2019

Marianny Chiquito

Redactado por: Revista Ronda

La gala reconocerá lo mejor del cine criollo y a ella asistirán algunos nominados en las diferentes categorías, académicos y personalidades del cine nacional y la farándula.


La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela (Acacv) llevará a cabo, el próximo 14 de agosto, la segunda edición de sus Premios Acacv en las salas de Cines Unidos del Centro Comercial Líder.

La gala reconocerá lo mejor del cine criollo y a ella asistirán algunos nominados en las diferentes categorías, académicos y personalidades del cine nacional y la farándula.

Las películas que más posibilidades tienen de llevarse un galardón durante el evento, con 13 nominaciones cada una, son: El vampiro del lago, de Carl Zitelmann y Muerte en Berruecos, de Caupolicán Ovalles.

La tercera rival fuerte, con 12 nominaciones, es el film La familia dirigida por Gustavo Rondón Córdova y compite por: Mejor película de ficción, Mejor ópera prima y Mejor dirección.

Lea también: Mimí Lazo asegura que a sus haters les pagan

Completan la lista de nominados Los hijos de la sal (dirigida por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez), El silbón (de Gisberg Bermúdez), Parque Central (propia de Luis Alberto Lamata), Uma, más allá del amor (por Alain Maiki) y Ámbar, el color de una familia perfecta (dirigida por José Gregorio Hernández).

Los largometrajes que compiten al Mejor documental son: Nos llaman Guerreras (dirigida por Jennifer Socorro, David Alonso y Edwin Corona Ramos), Venezuela es un desorden (por Carlos Malavé) y Madame Cinéma, ópera prima de Jonathan Reverón.

Cabe señalar que más de 300 académicos votaron para elegir a los ganadores de los Premios ACACV de este año. El premio honorífico, por su trayectoria en la cinematografía, será este año para Miguelángel Landa.


Fotos/Cortesía

Etiquetas: , ,

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!