EducaciónSucesos

Polifalcón y Unefm se unifican por la seguridad

Autoridades académica y policiales acordaron articular esfuerzos para garantizar la seguridad del personas e instalaciones de la Unefm.


“Es hora de marcar una nueva historia para la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm)”, expresó la rectora Jougreidin Cerero respecto al sosiego que a partir del lunes esperan comience a percibirse en los núcleos y rectorado con la incorporación de una docena de ex alumnos, expolicías y pensionados, quienes bajo la dirección de un comisionado asumirán la seguridad por instrucciones del gobernador Víctor Clark y las coordinaciones del secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Oswaldo Rodríguez León.

A diferencia de acciones previas, caracterizadas por el apostamiento policial a determinadas horas, la nueva alianza entre la Unefm y Polifalcón vislumbra una excepción en torno a la autonomía universitaria en la que se prohíben que cuerpos policiales ingresen a estos recintos.

Lea también: Isaac Quiñones: Juventud opositora pidió libertad para presos políticos venezolanos

En esta oportunidad lo harán para brindar seguridad para evitar robos, así como hurtos de bienes y equipos, como vienen ocurriendo, daños irreparables que afectan de alguna manera los respectivos programas académicos, golpeados precisamente por la sustracción de equipos, reconoció la rectora quien estuvo acompañada de los vicerrectores administrativo Javier Villafañe, académico Miguel Perozo, y demás decanos y equipo de trabajo.

La plana mayor de Polifalcón, así como de la Unefm, presentes en la mesa de trabajo y firma de la alianza estratégica refrendada este jueves en el rectorado. Foto: José Gallo

Recurso humano y dotación

La seguridad de los estudiantes e instalaciones, las prioridades de la alianza entre Polifalcón y autoridades de la Unefm. Foto: Luymar Mota

Los núcleos El Hatillo, Los Perozo, Cubo Azul, así como el Rectorado y Fope entran en este primer avance de seguridad que aspira extenderse hacia los demás núcleos, entre ellos el Sabino, seguridad que estará a cargo de los guardianes, algunos exfuncionarios y otros pensionados, para quienes han sido asignados cinco radios transmisores para estar comunicados.

A la par de que se creará un grupo de seguridad por Whatsapp, para igualmente ampliar el radio de interacción que involucre a todas las autoridades académica y policiales en general. La cuadrilla de seguridad contará con una patrulla que será repotenciada por la Unefm.

El comisario general Oswaldo Rodríguez León confirmó que la alianza comprende la designación de un comisionado que estará al frente del grupo de 12 funcionarios, ratificó los núcleos donde estos brindarán seguridad, que se estarán comunicando con cinco radios nuevos que forman parte de la dotación, así como del grupo de seguridad por Whatsapp.

Doctorado para funcionarios

Rodríguez León solicitó como contraprestación y apoyo a Polifalcón que la Unefm dictara un doctorado para la formación de funcionarios, propuesta que de inmediato fue aceptada bajo el nombre de Doctorado en Ciencias Gerenciales, cuyas preinscripciones tendrán lugar esta semana y arrancará para el último trimestre del 2019, con una docena de funcionarios que ya están censados.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar