Deportes

Baloncesto | La Vinotinto no pudo contra Italia

El quinteto tricolor no pudo llevarse una victoria en el certamen internacional en Verona.


El baloncesto venezolano cayó derrotado de nuevo en sus compromisos de preparación en la Copa Intercontinental de Verona, el revés fue ante Italiacon un abultado marcador 54-72 en el último encuentro de este torneo.

La Vinotinto de las Alturas no logró frenar la ofensiva europea que comenzó arrollando y lograron dominar todo el encuentro, adjudicándose el primer cuarto con pizarra de 14-20.

Los criollos mostraron una mejor versión en el inicio del segundo cuarto, pero solo les tomaría minutos a los italianos para encender una racha en tiros de larga distancia y aumentaron su ventaja en el marcador (28-38) y con una ventaja de diez puntos ir al descanso.

En el tercer cuarto, continuó la misma historia y con varias pérdidas de balón (15 en total), clave en el despegue del  quinteto italiano que se llevó el parcial con un amplio 38-53.

Lea también: Indetenible|cRonald Acuña Jr, se unió a Miguel Cabrera

Ya en el final del partido, el quinteto venezolano intento en varias ocasiones los tiros desde la linea de tres puntos, que estuvieron bastante deficientes con un 20% en todo el juego.

La ofensiva estuvo comandada por Néstor Colmenares con 12 puntos y 5 rebotes, ademásMichael Carrera lo respaldó con 9 unidades y 3 rebotes.  

Con esta derrota, el combinado nacional cuenta con un récord 2-5 en lo que ha sido su preparación al Mundial de China, tomando en cuenta los encuentros disputados en los Juegos Panamericanos de Lima, donde obtuvieron el quinto lugar.

Los dirigidos por Fernando Duró continuarán afinando detalles en suelo europeo de cara al estreno en la cita mundialista ante la selección de Polonia el próximo 31 de agosto.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar