Lo último

SUCESOS

“No nos vamos a rendir”, expresó el Movimiento #34FD

agosto 10, 2019

Gerardo Morón Sánchez

“Ayúdanos a encontrarlos”, decía una de las pancartas expuestas por los familiares de los 33 falconianos, cuyo destino es incierto desde el pasado 7 de junio.


Familiares de algunos de los 33 veleños, cuyo destino es incierto desde el 7 de junio, realizaron un pancartazo frente a la sede del Ministerio Público ubicado en la avenida Manaure con avenida Ruiz Pineda de Coro, municipio Miranda, donde donde expresaron que no se van a rendir en la lucha por lograr el regreso de los suyos.

Lea también: Familiares de Ángel Gouveia aseguran que está vivo en Perú

Jhonny Romero, padre de uno de ellos y quien ha estado al frente del Movimiento #34FD (Falconianos Desaparecidos), informó que este será el primero de muchos pancartazos y de muchas más actividades que efectuarán hasta lograr que organismos de seguridad y prevención, así como instancias judiciales, “rescaten a sus familiares”.

El pancartazo tuvo lugar este viernes en la avenida Manaure con avenida Ruiz Pineda, frente a la sede del Ministerio Público. Foto/José Gallo

El domingo salen para Caracas

Jhonny Romero, motivado con la visita a Caracas. Foto: José Gallo

El domingo en la noche partiremos hasta Caracas para reunirnos el lunes con el Fiscal Segundo Nacional, Rogert Guerra, estamos haciendo la lista de quienes asistirán y se la haremos llegar para que estén al tanto de a cuántos entrevistarán y atenderá.

Dijo Romero, quien sostuvo que los familiares decidieron ir a la capital y no a rendir entrevistas a Tucacas ante un órgano militar al que no le tienen plena confianza.

El grupo de familiares ha estado en contacto con el auxiliar del fiscal nacional, por lo que las coordinaciones marchan en torno a que todos los familiares sean atendidos y entrevistados con celeridad, tomando en cuenta que la permanencia en Caracas amerita muchos recursos logísticos.

Además de reunirse con el Fiscal Nacional, esperan reunirse con representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana, Provea, Amnistía, con medios de comunicación y si alcanza el tiempo, con diputados de la Asamblea Nacional e instituciones defensoras de los derechos humanos.

Para Jhonny Romero ha sido motivador el entusiasmo que han tomado familiares de han decidido salir de las trincheras y batallar por encontrar a sus seres queridos que según ellos “están secuestrados en algún lugar” desde el 7 de junio del 2019 que planearon el viaje a Curazao en una embarcación.


Foto/José Gallo

Etiquetas: , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".